La piel de los labios es muy sensible y por eso muchas veces los sentimos agrietados y resecos. Usar bálsamos y protectores para hidratarlos no es suficiente para conseguir unos labios sexys y besables. Lo que de verdad necesitamos es una buena exfoliación, de lo contrario nos exponemos a estas desagradables consecuencias.
Lee más en ¿Qué más?: 7 Sorprendentes datos sobre el desodorante que debes conocer
Imagen vía Corbis
Labios agrietados
Las grietas en los labios son antiestéticas y pueden llegar a ser muy dolorosas, en algunos casos son tan profundas que los labios terminan partiéndose. La exfoliación sirve para remover la piel muerta y permitir que el bálsamo hidratante penetre en la piel sana que se encuentra debajo.
Llagas
Los labios en mal estado pueden propiciar la formación de infecciones bacterianas y llagas en la boca.
Decoloración
El consumo de té y café, el cigarrillo y la exposición prolongada al sol pueden ocasionar que los labios se vuelvan más oscuros. La exfoliación regular de los labios ayuda a prevenir esa decoloración.
El sol los dañará
Cuando los labios no están bien cuidados, el reflejo de los rayos solares los perjudica más. Por eso, además de exfoliarlos de manera regular, debes protegerlos del sol usando un filtro solar de SPF 15 como mínimo.
Adiós a los indelebles
Si tus labios están muy secos y con escamas, no te conviene usar labiales de larga duración porque los resecarán aún más y facilitarán la aparición de pequeñas grietas. Para poder usar esos labiales primero exfolia tus labios e hidrátalos bien durante algunos días hasta que los notes sanos.
Deshidratación
Los labios secos son un buen indicador de la falta de hidratación en tu organismo. Si a menudo se resecan, debes beber más agua. Como sabes debes hidratar la piel de adentro hacia afuera y los labios no son la excepción.
Hazte el hábito
Lo ideal para eliminar las células muertas y las pequeñas escamas que suelen formarse es exfoliar los labios una vez por semana. No lo hagas con mayor frecuencia porque abusar de la exfoliación puede hacer que se resequen y se agrieten todavía más. Unos minutos a la semana son suficientes para hacerte un buen peeling labial y recuperar la belleza de tu boca.
¡Cuidado!
No te arranques los cueritos de los labios porque pueden romperse, sangrar y generar infecciones.
Recetas naturales
Hay excelentes productos exfoliantes para labios que puedes comprar pero también puedes lograr fabulosos resultados, y cuidar tu economía, utilizando ingredientes naturales que seguro tienes en casa. Los básicos son azúcar, miel, aceite de oliva y bicarbonato. Mira estas recetas y elige la que más te guste.