Atrás han quedado los tiempos en que las personas mantenían un solo trabajo durante el transcurso de sus vidas. Hoy en día es normal cambiar de trabajo de cada dos, tres o cinco años. Pero ¿cuándo se debe hacer ese cambio? A continuación siete señales que indican claramente que ha llegado el momento de renunciar.
Lee más en ¿Qué Más: 10 Maneras en las que estás malgastando tu dinero
Imagen vía Thinkstock
Odias tu trabajo
Si detestas tu trabajo por completo, entonces quizás ya es hora de renunciar a tu empleo. Aunque algunos empleos no placenteros son necesarios al principio de una carrera para alcanzar tus metas profesionales, lo cierto es que los trabajos que son demasiado amargos no valen la pena, porque no te motivarán a progresar.
Los expertos recomiendan que te fijes en el trabajo de tus jefes. Si no te puedes imaginar disfrutando el trabajo que realizan tus jefes, entonces es mejor renunciar y buscar otras oportunidades de trabajo más afines tus gustos.
Alto nivel de estrés
Un trabajo súper estresante que afecta la salud física, mental y emocional, y que además, interfiere con el bienestar de las relaciones pesonales, no vale la pena. Un trabajo que causa angustia, que te hace sentir deprimida o ansiosa, no es saludable en ningún sentido.
Te sientes fuera de lugar
Todos los trabajos nuevos requieren de un tiempo de adaptación. Pero si después de un año todavía sientes que no perteneces a ese ambiente, equipo de trabajo u organización, entonces es hora de empezar a pensar en otras alternativas de empleo.
Tus jefes son abusivos
Los jefes abusivos son una de las principales causas de las renuncias en los trabajos. Si tu jefa o jefe es abusivo y lo has reportado al departamento apropiado y nada mejora, entonces definitivamente es hora de buscar otro trabajo.
Estás sobrecualificada
¿Te aburres en tu trabajo porque todas tus tareas se te hacen demasiado fáciles? ¿Se ha convertido tu trabajo en una rutina que no presenta oportunidades de crecimiento? ¿No hay posibilidades de ascensos? Respuestas afirmativas a estas preguntas son señales certeras de que necesitas cambiar de trabajo.
Falta de ética
Si tu trabajo te exige que hagas cosas no éticas o ilegales, creo que esta señal es muy clara. Los valores que nos definen como personas éticas y justas van primero.
Problemas financieros
Como dice un viejo refrán, es mejor prevenir que lamentar. Si presientes que tu trabajo podría estar en peligro de extinción, entonces toma acción a tiempo y empieza a buscar otro trabajo.