Las rozaduras de pañal son una realidad desagradable para muchas mamás y sus bebés, pero afortunadamente hay formas de tratarlo para ofrecer a tu pequeño un alivio rápido. Si tu bebé tiene la piel roja e irritada debajo del pañal, prueba estos consejos para eliminar la irritación cuanto antes.
1.Deja que ande sin pañal. Trata de exponer la piel de esa zona al aire libre lo más posible. Una forma fácil de promover la circulación de aire alrededor de sus nalguitas es quitarle el pañal y dejar que pase un ratito desnudo. Sí, esto es adorable, pero también puede resultar en un desastre, así que asegúrate de poner una toalla, manta o una colchoneta absorbente debajo de tu bebé para proteger la superficie.
2. Dale un baño. En vez de usar una toallita y frotar su piel para limpiarla, refréscala dándole un baño rápido con agua tibia y un jabón líquido sin fragancias, como Aquaphor Baby Wash & Shampoo. Sécalo suavemente dándole palmaditas usando una toalla de baño.
3.Usa productos sin fragancias y que se puedan comprar sin receta médica. Las fragancias pueden irritar aún más la piel de tu bebé y empeorar las rozaduras. Aquaphor Baby's Diaper Rash Cream no tiene fragancias, es hipoalergénica y es la marca recomendada por los pediatras. Esta pomada contiene óxido de zinc para ayudar a aliviar la piel irritada. Empieza a funcionar inmediatamente tras aplicarla a la piel afectada, así que úsala a la primera señal de enrojecimiento de la piel.
4.Acude al pediatra. Durante el primer año de tu bebé, pasarás mucho tiempo en el consultorio de tu pediatra y con gusto te dará consejos sobre casi cualquier cosa cuando los necesites (incluyendo la irritación del pañal), aun si tienes que hacer una visita especial para que el pediatra examine a tu bebé. Debes llamar al pediatra por cualquier irritación que no se mejora dentro de pocos días o que se empeora.
5.Prevenir es mejor que curar. Lo que es mejor aún que tratar las rozaduras del pañal es prevenirlas. Cada vez que le cambies el pañal a tu bebé, aplícale una capa de Aquaphor Baby Healing Ointment para darle una barrera protectora contra la humedad y esto puede prevenir las irritaciones en primer lugar. Y como esta pomada es transparente, ¡no dejará residuos blancos en tus manos!