8 Escenas terribles que imaginas por culpa de los celos y te haces daño

Quizá tuviste malas experiencias en el amor a causa de los celos —aunque se dice que el celoso no sufre por lo que ve, sino por lo que imagina. Jugar a los policías y ladrones te desgasta emocionalmente. Domina tu mente, y usa esta regla de oro por tu bien: primero investiga antes de suponer… o imaginar esto que te comparto.

Lee más en ¿Qué más?: Deja de ser una celosa enfermiza con estos 12 consejos

Imagen vía iStock

¿A quién estará mirando que no deja de voltear?

phuh27qakg1-1.png
iStock

El cerebro masculino puede desconectarse por segundos, ya que no se concentra en muchas cosas al mismo tiempo. Así que por tu bien, por tu paz interior y por el bien de tu relación, te sugiero que antes de enojarte haciendo suposiciones, mejor preguntes sin enjuiciar.

No me contesta el teléfono, seguro está con alguien más

phenlddxk41-1.png
iStock

Quizá hayas tenido una mala experiencia que te lleve a desconfiar. Sin embargo, generalizar las actitudes se pueden convertir en una tortura. Hay millones de posibilidades por las que quizá no conteste, así que evita enfocarte en la que te lastima, porque es dañino para tu autoestima.

¿En quién estará pensando?

ph1hallvk01-1.jpg
iStock

La dificultad que tienen los hombres para expresar sus emociones puede llevarlo a tener cierta actitud de apatía. Quizá esté preocupado o no esté estableciendo una conexión emocional contigo, así que lo mejor es descubrir la causa antes de pensar o suponer un engaño.

¿Por qué le gusta esa canción? ¿Quién se la habrá dedicado?

ph58n8uyis1.jpg
Pixabay

Si sientes que la melodía lo transporta a una escena romántica con alguien que no eres tú, ¡tienes una imaginación muy vasta! Ocúpala para cosas constructivas y no autodestructivas. Ponte un filtro, y toma en cuenta que la canción puede gustarle por el ritmo, por alguna etapa en su vida o porque sí.

Tiene demasiadas atenciones con ella. ¿Le gustará?

phpldunyuc1.png
iStock

Quizá el que sonría más de la cuenta puede ser porque es un coqueteo instintivo, y eso es típico de algunos hombres. ¡Ojo! Siempre y cuando sea muy disimulado y no te falte el respeto, puedes elegir las batallas que vale la pena luchar. Si no puedes, solo muévanse a otro sitio y ya está.

Casi siempre llega tarde. ¿Estará viendo a alguien más?

ph2ol9ufww1.jpg
Pixabay

El que llegue tarde puede tener miles de causas: el tráfico, la cantidad de trabajo o algún tema personal que no siempre tiene que ver con una infidelidad. Si sospechas de esto, lo mejor es que no te tortures y lo platiques directamente con tu pareja, para que puedan llegar a una solución.

Se puso muy nervioso al contestar el teléfono. ¿Con quién estará hablando?

phs9barkow1.jpg
iStock

Las interpretaciones sobre su estado de ánimo pueden ser una muerte lenta para ti. Imaginar una llamada oculta puede ponerte en alerta, sin necesidad de que lo estés. Si notaste una voz diferente, solo pregunta sin la intención de reclamar.

Está muy intolerante conmigo. ¿Será que está saliendo con alguien más?

phm5a3z00s1.jpg
iStock

Puede que tenga problemas de los que no te ha hablado, y el punto a tratar son las deficiencias que tienen en la comunicación. Desviar el tema a una posible infidelidad te impide ver que quizá tu relación esté en la cuerda floja por temas de conexión mutua, no de engaños. Háblalo con él.