Las estrías son atrofias cutáneas que aparecen en forma de líneas cuando la piel se estira. La mayoría de las mujeres las tienen, pero en algunos casos la condición es más severa que en otros. Aprende todas las verdades sobre las estrías y algunas soluciones para disiparlas.
Lee más en ¿Qué más?: 10 Faciales de chocolate para solucionar los problemas del rostro
Imagen vía Corbis
¿Cuestión de genética?
Sí, las estrías tienen que ver mucho con la genética. Si tu mamá y abuela tienen estrías, lo más probable es que tú también las tengas.
Solución: Omega-3
Aunque no está científicamente comprobado, algunos dermatólogos recomiendan tomar suplementos de omega-3 para que las estrías no se profundicen en la piel.
Protege las fibras elásticas de tu piel
Las estrías aparecen cuando las fibras elásticas de la piel se empiezan a quebrar a medida que la piel se estira.
Solución: Vitamina C
Algunos esteticistas recomiendan tomar suplementos de vitamina C para fortalecer las fibras cutáneas. Entre más fuertes, menos se van a quebrar.
Depende del color de tu piel
Si la tez de tu piel es oscura, las estrías te van a salir blancas o grises. Si tu piel es clara, las estrías serán rosadas o moradas.
Solución: Extracto de cebolla
El extracto de cebolla se recomienda para disipar el aspecto de las estrías. Aunque no huele muy bien, realmente funciona para aclarar las estrías viejas.
Consecuencia del aumento de peso
Las estrías pueden salir cuando la mujer aumenta de peso, ya sea por el embarazo o una dieta alta en grasas. Mantén una dieta balanceada para que la piel no se estire tanto.
Solución: Retinoides
Si estás muy aburrida con el problema puedes decirle a tu dermatólogo que te prescriba retinoides. Funcionan para acelerar la regeneración de las células y la producción de colágeno.
Resulta por cambios hormonales
Cuando las mujeres sufren cambios hormonales, ya sean por la pubertad, el embarazo o la menopausia, la piel se deshidrata, pierde firmeza y terminan saliendo las estrías.
Solución: Ácido hialurónico
Este ácido es muy bueno para aplicar en las estrías de los glúteos. Lo venden en cremas o geles y hay que aplicarlo al menos por 12 semanas.
Efectos secundarios de medicamentos
Hay mujeres que notan un cambio radical en su piel al tomar medicamentos con esteroides y hormonas. Consulta a tu dermatólogo antes de tomarlos para evitar las estrías.
Solución: Dermoabrasión
Si el problema viene por consecuencia de los medicamentos, recurre a tu dermatólogo para que te haga una dermoabrasión. El tratamiento es un poquito costoso, pero vale la pena.