Presume tus canas en vez de teñírtelas con estos 7 sencillos consejos

Las canas han dejado de ser un símbolo de vejez y se han puesto de moda. Sofisticado y sexy, el cabello color plata, gris o blanco está marcando tendencia. Aquí te cuento los trucos para que tu cabello canoso, natural o decolorado, luzca suave y brillante. 

Lee más en ¿Qué más?: 10 Razones por las cuales no es bueno arrancarse las canas

Imagen vía iStock

Máxima hidratación

phw4blgo0k1.jpg
Breezyslist/Instagram

Para que un cabello con canas naturales o decolorado luzca radiante debes hidratarlo profundamente, de lo contrario se pondrá seco y difícil de peinar. Utiliza una mascarilla hidratante especial para nutrir el cabello canoso desde la raíz. Mira esta mascarilla de aguacate que puedes hacer en casa con excelentes resultados.

Champú y acondicionador

phumvdzoe81.jpg
Veronika BoyaKovskaya/Instagram

Tu cabello color plata necesita ser tratado con productos especiales. Existen varios productos especialmente diseñados para hidratar y dar brillo al cabello canoso.

Cortar

phe0fb1jyo1.jpg
Sisteryourgrayhairisbeautiful/Instagram

Es importante cortar el cabello canoso cada dos meses para mantenerlo sano y fuerte.

Protegerlo del sol

ph8ac8whcs1.jpg
Pixabay

El cabello se daña con facilidad cuando lo exponemos al sol sin protección. En verano, usa algún aceite protector del cabello y recuerda llevar sombrero o pañuelo cuando vas a la playa.

Cuida el color plata

ph6mkrkeww1.jpg
Beetotheo/Instagram

El enemigo más peligroso del cabello canoso es ese tono amarillento que suele invadirlo dándole un aspecto de suciedad y abandono. Los consejos anteriores te ayudarán mucho pero es posible que necesites ir al salón de belleza para hacerte unas luces en gris y así mejorar el color de tu cabello.

Evita el secador

phiole73ks1.jpg
Pixabay

El calor del secador de pelo reseca muchísimo el cabello, por eso intenta dejar que se seque solo o, si estás apurada, usa la opción de aire frío.

Luces de colores

phttdljsow1.jpg
Behindthechair_com/Instagram

Últimamente está de moda hacerse unas mechas en color azul, violeta o rosa que quedan fabulosas con la melena gris.