Sé lo complicado que resulta una mudanza y lo desastrosa que puede llegar a ser. Por eso, te digo todo lo que debes resolver con anticipación, para que cuando te instales en tu nuevo hogar comiences a disfrutar del nido familiar, con toda la ilusión que este gran paso merece.
Lee más en ¿Qué más?: 10 Substituciones de limpiadores que jamás debes usar en tu hogar
Imagen vía Corbis
Seguridad
Piensa en tu seguridad y la de tu familia, y empieza por cambiar las cerraduras de acceso a la vivienda. Coloca extra cerrojos si lo consideras necesario.
Fumiga
Fumigar para prevenir la plaga y sus consecuentes enfermedades es un acto de previsión que deberías tomar.
Contrata servicios
No esperes el día de la mudanza para llamar a las empresas de telefonía, cable, internet, electricidad, gas y agua. Asegúrate de tener todo previamente contratado.
Alfombras pulcras
Si cuentas con espacios alfombrados, contrata un servicio de limpieza profesional.
Infraestructura
Comprueba que todo dentro de tu nuevo hogar funcione: luces, tomacorrientes, llaves, tuberías y cerraduras. Reemplaza lo que esté dañado.
Calefacción y aire
Algo que jamás debes pasar por alto son los reguladores de temperatura. Estarás más tranquila al saber que el aire acondicionado y la calefacción funcionan sin problema alguno.
Verifica los closets
Verifica cuántos closets tienes y de cuánto espacio dispones para colocar todas tus cosas. En caso de requerirlo, coloca gaveteros adicionales para hacerte la vida más fácil.
Deshazte de lo que no necesites
Selecciona la ropa y objetos, a fin de escoger lo que ya no necesitas. Colócalas en un cuarto aparte y decide regalarlas, venderlas o botarlas. ¡Habrás adelantado trabajo!
Empaca ordenadamente
Al momento de empacar, asegúrate de hacerlo con estricto orden. Los utensilios de cocina deben ir en una caja y la ropa de cama en otra. Identifícalas para que sepas cuál es su justo lugar.
Limpieza profunda
Antes de colocar el inmobiliario, cerciórate de haber limpiado a profundidad cada rincón de la nueva casa. Será más sencillo hacerlo con los espacios vacíos.
Humedad y filtraciones
Además de la pintura de techos y paredes, debes revisar las posibles filtraciones y exceso de humedad. Te ahorrarás dolores de cabeza en el futuro con estas importantes previsiones.
Dirección postal
Recuerda notificar tu nueva dirección a la oficina de correos, sedes gubernamentales, en tu trabajo y a tus conocidos que te envían correspondencia. Evitarás que algún paquete importante se extravíe.
Opciones de emergencia
Debes conocer tu nueva casa a la perfección, incluyendo dónde se encuentra el extinguidor de incendios, las salidas de emergencia, la llave de paso de agua y los interruptores de corriente. A la hora de una urgencia, sabrás cómo solucionar antes de pedir ayuda.
Cortinas y persianas
Antes de mudarte, coloca las cortinas o persianas en balcones y ventanas. Así lograrás preservar tu privacidad desde el primer momento.