Cómo tener un cutis PERFECTO aun cuando tienes alergias

La temporada de alergias empezó con la primavera, pero no por ello se detiene en el verano. Las alergias, aparte de ser molestas, muchas veces arruinan nuestro look y causan nariz roja, comezón y salpullidos. Para evitar que arruinen tus vacaciones, te dejo cinco tips para que no quede rastro de alergias en tu rostro y se vea fresco e hidratado.

Lee más en ¿Qué más?: 6 Tips para maquillarte bien cuando tienes alergias

1. Cambia de almohada: ¿Cuándo fue la última vez que cambiaste de almohada? Compra una nueva, o al menos cambia la funda de algodón por una de seda. Después de que te laves el rostro por las noches y apliques cualquier crema, la seda permitirá que respire mejor tu piel.

2. Hidrátate: Cuando tenemos alergias muchas veces el rostro se inflama. Para combatir la inflamación de nuestro rostro, asegúrate de beber mucha, mucha agua durante el día. La hidratación es la clave para que tu rostro se vea fresco y recupere su aspecto original.

3. Limpia tus brochas de maquillaje: Es importantísimo que todos los instrumentos que usas para maquillarte se laven y limpien por lo menos cada 20 días. Si se quedan sucios pueden comenzar a crear bacterias que estas continuamente pasando sobre tu rostro. Sólo tienes que usar una pequeña cantidad de shampoo, limpiador facial o jabón neutro, y talla con tus dedos las cerdas. Enjuaga con agua tibia.

4. En verano, procura no empolvarte hasta el cuello: Menos es más. Mantén una base de maquillaje muy ligera, ya que con el calor puedes tapar los poros de tu rostro rápidamente y el sudor no va a ayudarte a lucir fresca.

5. Si tus alergias te impiden ya hasta respirar tranquila, consulta con tu médico la posibilidad de tomar algún antihistamínico que te ayude a detener los estornudos y la picazón en ojos, garganta y nariz. 

Imagen vía iStock