5 Maneras sorprendentes de ahorrar energía en casa

La otra vez, casi me voy de cabeza cuando me llegó la factura de la electricidad, pues había llegado más alta de lo normal. Así es que, con la cuenta en mano y con la determinación de no seguir pagando más de lo debido, me dispuse a buscar por la Internet algunos truquitos para ahorrar energía, sin tener que cambiar tanto mis hábitos diarios. Y realmente me sorprendió lo fácil que es gastar menos. Aquí te dejo los 5 consejos que me resultaron más prácticos__.__

Lee más en ¿Qué más?: 9 Tips para que DEJES de malgastar tu dinero

1. Regula el aire acondicionado: Una de las cosas que más nos hacen gastar en esta época es el aire acondicionado. Para evitar gastar más de lo debido, se recomienda instalar un termostato y ajustarlo a una temperatura que no baje de los 78F, pues por increíble que parezca, por cada 5 grados que baje gastarán un 40% más de energía.

2. Fíjate en la etiqueta de los electrodomésticos: Al comprar un artículo fíjate en su etiqueta energética. Ahí se describe la eficiencia energética del producto en una escala de siete letras de la A a la G, siendo la A la que indica mayor eficiencia. Se recomienda que compres los artículos que más se acerquen a esta letra, pues aunque son un poco más caros, a la larga valdrá la pena la inversión ya que ahorran más energía.

3. Adquiere bombillas de bajo consumo: Aunque no te iluminan como las luces de mayor potencia, el sacrificio valdrá la pena, pues consumen 80 por ciento menos que los focos normales y duran ocho veces más.

4. Ahorra mientras cocinas: Aunque no lo creas, también puedes ahorrar mientras cocinas. Si utilizas una olla de presión, con poca agua, podrías ahorrar hasta un 50 por ciento de energía. Casi el mismo efecto se logra tapando las ollas, cazuelas y sartenes, pues con esta sencilla acción, podrías ahorrar hasta un 25 por ciento de energía.

5. Mantén el refrigerador cerrado: Ahorrar energía es tan fácil como mantener el refrigerador cerrado lo más posible. Si lo abres, ciérralo de inmediato para que no esté funcionando demasiado tiempo el motor, ya que esto es lo que genera un gran consumo de energía.

Imagen vía iStock