Hay mucho que tus hijos llevarán en su memoria sobre su papá, porque el papá tiene una importancia enorme en su desarrollo emocional. Aunque a veces no pasa el mismo tiempo con ellos que tú, te aseguro que en su corazón tendrán la huella de todos estos momento inolvidables que podrían recordarle en una lista decorada como un hermoso regalo del Día del Padre.
Lee más en ¿Qué más?: 21 señales de que irremediablemente fuiste criada por padres latinos
Imagen vía iStock
Cuando juegan al monstruo de las cosquillas
¿Sabías que papá es el que aporta más en el desarrollo motor de tus pequeños? Te cuento que los juegos donde tus pequeños son perseguidos para las cosquillas, aportan mucha alegría, dinamismo y además también tienen beneficios en sus capacidades motrices.
Cuando papá hace bromas con la comida
Los momentos de convivencia familiar más agradables se dan en la mesa, son momentos de compartir experiencias y papá siempre puede darle ese toque de diversión jugando al avioncito con ellos o al hacer caritas con la fruta y con los panqueques.
Cuando llegan a casa cantando o silbando
El aviso de que papi ha llegado es algo que llena de emoción a tus pequeños, su silbido especial los hace pegar de brincos porque saben que ha llegado la hora de correr a sus brazos para ser cargados y apapachados.
Cuando los apoya secretamente ante un regaño de mami
Ese guiño secreto que papá hace en la mesa o en la habitación cuando estas reprendiéndolos por alguna conducta inadecuada, les hace saber que tienen un aliado incondicional que siempre estará ahí. Es un amortiguador excelente que les da seguridad a tus peques.
Cuando los peina
Cuando mi madre no estaba en casa, yo me divertía mucho cuando mi papá intentaba peinarme para irme a la escuela, era genial ver la cantidad de experimentos que hacía con mi cabello y lo encantador que era cuando lo jalaba accidentalmente.
Cuando hace la tarea con ellos
Muchos papás tienen el don de ser sumamente pacientes cuando explican la tarea a sus hijos y esto se debe a que en gran medida están compensando y disfrutando del tiempo que no pasan con ellos. Les resulta agradable sentirse parte importante del desarrollo escolar de sus hijos.
Cuando cocina para ellos
Es tanto el empeño que ponen en los platillos que la energía del amor queda plasmada en ellos, cuando papi cocina la cena, casi siempre le pone un toque especial por la dedicación amorosa que pone en ello para complacer a los pequeños.
Cuando papá hace bromas o caras graciosas
Es muy divertido recordar a papá en momentos donde quería hacerse el gracioso contando chistes malos o poniéndose nariz de payaso cuando ya eras una adolescente. Seguramente te sonrojabas y querías desaparecer al instante.
Las conversaciones profundas de corazón a corazón
Aunque papá es la figura de los límites, es inolvidable la conexión que establece con las emociones de tus pequeños cuando está conversando sobre algún malentendido o una conducta inadecuada. Esa capacidad de escucha y de atención es inigualable.
Cuando con una mirada dice: “Tu puedes hijo(a)”
La energía de papá representa fuerza, cuando su mirada transmite esa seguridad, tu pequeño se siente invencible, se siente capaz y logra atravesar cualquier reto, sabe que es invencible y que papi está ahí para apoyarlo.
Cuando asiste a los eventos importantes
Cuando papá está en los momentos que son importantes para tu pequeño, está dándole el mensaje de que sus intereses también son importante para él y tu hijo sabrá quw a pesar del limitado tiempo de papi, él está ahí para acompañarlo.