Para satisfacer esos antojos entre comidas que a veces nos vuelven locas, hoy te traigo estos snacks, muy fáciles de preparar, y que te ayudarán a perder peso. He buscado opciones que no contienen frutas ni verduras pero son muy nutritivas y deliciosas. ¡Te encantarán!
Lee más en ¿Qué más?: 8 Consejos para no engordar los fines de semana
Imagen vía Corbis
¿Por qué un snack?
Piensa en ellos como pequeños refrigerios que te ayudarán a no llegar demasiado hambrienta a la siguiente comida. Además te aportarán energía y buen humor.
Nueces y almendras
Palomitas de maíz
Son ricas en vitaminas y fáciles de preparar. No uses mantequilla y agrega poca sal.
Chocolate amargo
Te aportará energía, es rico en antioxidantes y hasta te dejará la piel más suave. Con una porción de este chocolate podrás satisfacer la necesidad de comer algo dulce sin sentirte culpable, ya que sólo tiene 50 calorías.
Mantequilla de maní
Una tostada de pan integral con mantequilla de maní es una fuente saludable de proteínas, fibra y carbohidratos complejos.
Huevo duro
El huevo es muy rico en proteínas por lo que te dará energía y te ayudará a saciar el hambre. Además es bajo en grasas saturadas y excelente snack porque sólo te aportará 70 calorías.
Galletas con queso
Las galletas deben ser bajas en sodio y el queso bajo en grasas. Tres galletas con ese queso serán un snack perfecto para cualquier hora del día.
Gelatina
Puedes comprar la versión light y prepararla con agua. Es rica en proteínas y muy baja en calorías.
Aceitunas
Funcionan muy bien como snack siempre que no tengas problemas de hipertensión. Siete aceitunas aportan 37 calorías, no hay en esto gran diferencia entre las verdes y las negras. Son ricas en proteínas y grasas insaturadas.