Hacer una manicura en casa, y que quede como cuando vas al salón de belleza, no es tarea fácil. La clave para lograrlo es estar muy atenta a los detalles, cada paso es importante y muchas veces cometemos pequeños errores que arruinan todo el trabajo. Aquí te cuento cuáles son los errores más habituales y cómo evitarlos para que tus uñas queden hermosas.
Lee más en ¿Qué más?: 9 Manicuras que querrás lucir esta primavera
Imagen vía Corbis
No lavar tus manos
Antes de comenzar, lava bien tus manos y quita los restos de esmalte anterior. Incluso si no tienes esmalte, pásate un algodón con quitaesmalte para remover el aceite natural de las uñas.
Cortar las cutículas
Las cutículas son tejidos que evitan que las bacterias dañen las uñas y no debes cortarlas. Aplica un aceite para cutículas y empújalas hacia atrás con un palito de naranja.
No pulir tus uñas
El pulido es súper importante para dejar la superficie bien pareja. Además, úsalo en los lados de los dedos que notes secos.
Limar en seco
Antes de limar tus uñas debes remojarlas durante unos minutos en agua tibia.
Limar en distintas direcciones
La manera correcta de limar las uñas es desde el lado exterior de la uña hacia el centro; primero de un lado y luego del otro. Pero nunca debes realizar movimientos de un lado a otro.
Limar diariamente
Muchas mujeres tienen el mal hábito de limar diariamente sus uñas. En consecuencia, las uñas se debilitan y se vuelven quebradizas.
No aplicar base
Utiliza un tratamiento endurecedor de uñas para nutrirlas correctamente. Debes colocarlo siempre antes del esmalte. Además, evitará las manchas que suele dejar el esmalte cuando se usa de manera habitual.
No aplicar brillo
Lo ideal es: base, esmalte y brillo. Hay brillos con secado rápido que funcionan muy bien.
Demasiado esmalte
Es mejor aplicar varias capas delgadas de esmalte. Lograrás un acabado persistente.
Ser impaciente
Debes esperar hasta que la base seque para aplicar el esmalte. Y lo mismo para el brillo. Lo sé, a veces es muy difícil, pero vale la pena el resultado.
Agitar la botella
Cuando ves que el esmalte comienza a separarse, no agites la botella porque se formarán burbujas que luego quedarán en tus uñas.