Tu mami, tus primas y tus amigas, todas parecen tener acciones en tu bolsa de maquillaje. Cuando se arreglan para salir todas lo usan y lo comparten sin problema. Finalmente son las mujeres más cercanas a ti y ¡no hay problema! Pues resulta que sí lo hay, compartir ciertos artículos de maquillaje puede ser peligroso y te cuento por qué no debes prestárselos ni a tu hija.
Lee más en ¿Qué Más?: 10 Consejos para verte espectacular sin maquillaje
Imagen vía Corbis
Labiales y brillos
Nuestros labios están expuestos a miles de gérmenes que constantemente aumentan con todo lo que ponemos (y sacamos) de nuestra boca. Compartir brillos y labiales te pone en riesgo de contraer herpes labial, que a veces no es evidente, por lo menos en sus etapas iniciales.
Delineador y mascara
Además de transmitir los gérmenes que podamos tener, podemos fácilmente contraer conjuntivitis u otras infecciones de los ojos.
Cortauñas
En muchas casas el cortauñas se convierte en un artículo de uso familiar y es un error, ¡fatal! Lo menos que quieres es que todos en la familia terminen con hongos. Lo mejor es que cada uno use su propio cortauñas.
Brochas y esponjas
Al igual que ocurre con nuestros dedos, las brochas y esponjas acumulan y transmiten bacterias. Esto es especialmente cierto si se guardan en lugares cerrados, sin ventilación y sin haber sido lavados apropiadamente.
Base
En general cualquier maquillaje que venga en un jarro. Las bacterias que tenemos en las manos se unen a la grasa de nuestro rostro y se mezcla con estos productos cada vez que metemos y sacamos el dedo.
Polvos
Aunque en teoría es menos peligroso compartir maquillaje compacto que líquido, sigue representando un foco de infección, especialmente si se comparte su aplicador. Compartir maquillaje de rostro en general es también foco de acné.
Sombras
Además de la conjuntivitis, compartir maquillaje compacto para ojos puede generar infecciones en el párpado e hinchazón o inflamación.
Consejos generales
Aún cuando no compartas tu maquillaje y aplicadores, debes tomar precauciones como el lavado semanal de tus brochas, lavar tus manos antes de aplicarte el maquillaje, evitar tocar tu rostro y no usar maquillaje expirado para evitar contraer gérmenes, desarrollar acné o infecciones.