Karina, la cantante venezolana, conmoció a todos al colocar en su cuenta de Instagram una foto en la que anunciaba que su hija Hannah comenzaría a los 11 años el proceso de cambiar de sexo. Los comentarios de apoyo se tejieron con las dudas y las más horribles críticas. Yo no puedo dejar de pensar en lo que debe haber sufrido y tendrá que sufrir ese angelito.
Lee más en ¿Qué más?: Chiquinquirá Delgado revela sus planes sobre la posibilidad de tener más hijos (VIDEO)
A photo posted by Karina (@karinalavoz) onApr 21, 2016 at 4:05pm PDT
No me ha costado imaginarme a Karina debatiendo consigo misma sobre si escribir esto sería una buena idea. La veo decidiendo que si ayuda a al menos otro niño en la situación de Hannah habrá valido la pena. Me parece admirable que haya decidido compartir su delicada situación familiar con nosotras, que nos haya dado la oportunidad de conocer un poco más sobre este tema que, hasta hace poco, era un gran tabú.
Para entender bien de qué se trata, te cuento que los expertos recomiendan que los niños transgénero reciban bloqueadores hormonales para detener la pubertad. En este caso, Hannah, sintiendose varón, no tendría que pasar por la experiencia de desarrollar senos y tener la menstruación. Debe ser horrible sentirse en el cuerpo equivocado. En algún momento, los médicos, los padres y el niño deciden si quieren hormonas para que el cuerpo se parezca más a lo que él o ella sienten que debería ser.
El tema es complicado y muy difícil, pero me alegra mucho que Hannah tenga unos padres que la acepten y la ayuden. Si Caitlyn Jenner hubiese tenido su suerte, no habría pasado más de 60 años esperando para mostrarle al mundo su verdadero yo.
¡Gracias Karina y Hannah y fuerza!
Imagen vía Karina/Instagram