12 Cosas que puedes hacer los domingos para adelgazar durante la semana

Todo en esta vida requiere de un poquito de planeación y preparación para poder tener resultados exitosos. Por ejemplo, si quieres irte de vacaciones, tienes que coordinar la fecha, comprar los tiquetes y crear un itinerario de viaje. Lo mismo tienes que hacer a la hora de adelgazar porque de lo contrario, no vas a obtener los resultados que deseas. La razón por la cual mucha gente fracasa y no adelgaza es porque no tienen un horario y no hacen la tarea fácil para ellas. Aquí te voy a dar ciertos trucos que puedes hacer todos los domingos para que puedas adelgazar durante la semana. Inténtalo este fin de semana y me cuentas cómo te fue.

__Lee más en ¿Qué más?: 12 Comidas con pocas calorías que te ayudarán a rebajar rapidísimo
__

Imagen vía Corbis

Limpia la nevera y la despensa

phcqkt84cg1.jpg
Thinkstock

Probablemente lo más importante que tienes que hacer. Acostúmbrate a limpiar tu nevera y despensa todos los domingos para botar esas chucherías que no deberían estar allí porque te hacen pecar.

Cocina para la semana

phyfjb7h0c1.jpg
iStock

No esperes a que el hambre te ataque porque vas a comer chucherías. Cocina el domingo la comida del lunes, martes y hasta miércoles para que tengas el control de lo que comes.

Compra las meriendas

phazxfq3gg1.jpg
iStock

Ya tienes la nevera limpia, así que ve a supermercado y compra cosas sanas que puedas comer durante la semana. Yogur griego, hummus, frutas y ensalada.

Planea el almuerzo para llevar

phl0t2oz8c1.jpg
Thinkstock

Ve preparada a la oficina con tu almuerzo para que no compres comida que engorde por la calle. Hazlo al menos tres días a la semana para que bajes de peso.

Lava la ropa de ejercicios

pht9e06db41.jpg
iStock

Siempre ten la ropa para hacer ejercicios limpia para que no tengas excusa de ir al gimnasio. Lo peor es cuando tienes la intención pero la ropa está sucia.

Crea un horario

phcf2y3cas1.jpg
Corbis

Planea tus días de la semana para que tengas tiempo de hacer una actividad física ya sea antes o después del trabajo. Recuerda que tu estas en control de tu día.

Invita a una amiga

phys8g71cg1.jpg
Corbis

Con el horario ya planeado puedes convidar a una amiga para que camine contigo o vaya al gimnasio uno o dos días de la semana. Así te aseguras de hacer algo físico antes del fin de semana.

Inscríbete a una clase

phk9fopdog1.jpg
Thinkstock

Usa el domingo para inscribirte a la clase de aeróbicos, pilates o yoga que quieres hacer durante la semana. Así te vas a asegurar de ir y si te dan ganas durante la semana ya vas a tener tu espacio reservado.

Organiza tus salidas

phjolph5og1.jpg
iStock

Siempre dan ganas de salir a cenar con las amigas durante la semana así que planea el día el domingo. De esta forma vas a garantizar lo que vas comer durante los otros días.

Revisa el menú

ph7r5a7o8w1.jpg
iStock

Siempre ve preparada al restaurante revisando el menú con anticipación. Cuando el mesero te pregunte vas a saber qué es lo que vas a pedir. Haz una lista de los restaurantes de la zona para que los sugieras.

Zapatos deportivos en tu bolso

phafbmfc8o1.jpg
iStock

Acostúmbrate a llevar un par de zapatos deportivos en tu bolso para que puedas caminar a la casa después de haber estado todo un día sentada. Hay que aprovechar los momentos de energía para adelgazar.

Habla con tu pareja

phm9r3784c1.jpg
iStock

Dile a tu pareja lo que va a pasar durante la semana para que el también te ayude. Uno necesita del soporte de una persona para adelgazar y no pecar. Si él sabe no va a llegar a la casa con una caja de galletas.