El verano es la época ideal para hacer arreglitos en la casa especialmente todo lo que tiene que ver con jardinería. Durante esta temporada las semillas están en su esplendor, la tierra es más fértil y las plantas florecen. Plantar el jardín es una de mis actividades favoritas para hacer con mis niñas porque es didáctica y divertida. Lo único que me molestaba antes era que el patio quedaba un poco desordenado con todas las herramientas requeridas. Afortunadamente descubrí unos trucos para tener todos los utensilios de jardinería bien organizados y los voy a compartir contigo en esta galería.
Lee más en ¿Qué más?: 12 Ideas geniales para iluminar el patio de tu casa
Imagen vía Corbis
Repisas para colgar abrigos
Mira lo fácil que puedes colgar tus palas y demás herramientas usando las repisas para colgar abrigos. No más utensilios en pilas.
Cuerda para colgar las regaderas
Usa cuerdas para colgar regaderas y mantenerlas fuera del piso. También puedes usar la cuerda para colgar baldes y otros accesorios de jardinería.
Escalera para las poteras
Fuiste al almacén de jardinería y compraste varias poteras en promoción. Usa una escalera vieja para poner las poteras y decorar el patio.
Gancho viejo
Si quieres algo mas rústico, usa un gancho viejo de madera para colgar y organizar las herramientas.
Canasta para todo lo pequeño
Compra una canasta con una manigueta para cargar las herramientas pequeñas como los guantes, palitas, trinches y coladores. También puedes guardar las semillas y todo lo que necesites.
Carreta para todo lo grande
Usa una carreta para cargar las herramientas grandes. En esta carreta puedes meter la canasta con las cosas pequeñas para que tan sólo tengas que hacer un viaje.
Organizador metálico viejo como mesa
Los organizadores metálicos son resistentes y aguantan todo tipo de climas. Usa uno viejo para guardar herramientas dentro de las gavetas y lo puedes dejar en el patio. Pon unas poteras pequeñas arriba y listo.
Todo en su lugar
Dedica un espacio en el patio para organizar y guardar todas tus herramientas. Usa una mesa de madera vieja y cuelga una repisa flotante para que tengas todo en su solo lugar.
Poteras de barro
Llena una potera de barro con arena y un poquito de aceite mineral para guardar las herramientas metálicas y prevenir que se oxiden.
Lugar para la manguera
Siempre es bueno mantener la manguera bien enrrollada y colgada. Ahora venden muchos sistemas diseñados exclusivamente para mantener la manguera organizada.