TODO lo que debes saber antes de comprar un auto nuevo

¡Qué delicioso es el olor de un auto nuevo! Estrenar un coche es, definitivamente, una experiencia súper agradable y todos preferimos lo nuevo a lo usado. Sin embargo, ésta no siempre es una buena idea, particularmente cuando estamos hablando de algo que se deprecia tan rápido como los autos. Así es que si estás pensando en comprarte un vehículo, por favor lee detalladamente esta lista de cosas que debes saber y tener muy en cuanta antes de decirte por uno "0 millas".

Más en MamásLatinas: 25 Impactantes autos de lujo de famosos latinos (FOTOS)

Si, lo sé, nada como andar en un carro nuevo y disfrutar de la comodidad que esto nos brinda. Y ni hablar de las miradas y admiración que arranca un vehículo nuevo. Y claro, un auto nuevo también nos brinda la tranquilida de saber que no se va a dañar en medio de la autopista, dejándonos varados en medio de la noche. 

Todos estos son puntos válidos. Pero antes de decidirte por un automóvil "de paquete" y "cero millas", debes tener en cuentas varios puntos, que aquí te presento. Así que toma nota de estos consejitos para que puedas tomar una decisión informada y no solo basada en un capricho o con un solo punto de vista en mente. Así que ¡toma nota!

Revisa el ritmo de la depreciación.

pheuest1wc1-1.jpg
Kelly Blue Book

Todos los carros se deprecian en el momento en el que salen de la concesionaria, pero algunos mantienen su valor por más tiempo, como los autos de marcas de lujo y las japonesas, comenzando por Subaru. Puedes verificar cuáles coches mantienen más valor en el Kelly Blue Book.

¿Cuál es su rating de seguridad?

phdlh84x0k1-1.png
Insurance Institute for Highway Safety

El Instituto de Seguros para Seguridad en las Autopistas hace todos los años evaluaciones a los vehículos para determinar qué tan seguros son en caso de accidentes.

¿Qué incluye la garantía?

ph1x616bk01-1.png
Thinkstock

Evita sorpresas si tu auto tiene problemas aprendiendo bien qué es lo que incluye la garantía. Por ejemplo, ruedas y el mantenimiento, como el cambio de aceite y demás, no están incluídos.

Y ¿qué la invalida?

phoz20qeqs1-1.png
Thinkstock

Como pasa con los electrónicos, muchas veces si alguien no autorizado le hace algo al auto, o no le haces el mantenimiento requerido por el fabricante cuando te lo dicen, puedes perder la garantía. ¡Pendiente!

Mira la diferencia del precio de venta y el valor real.

phvtvm94co1-1.png
Corbis Images

Los autos nuevos tienen el manufacturer’s suggested retail price (MSRP), que quiere dicer el precio sugerido para la venta por el fabricante, y el invoice price, el precio que pagó la concesionaria. Busca en Internet ese segundo precio y negocia. Lo ideal es comprar tu auto nuevo por un precio muy similar al invoice.

Los precios cambian según el mes.

ph5i27av401-1.png
Corbis Images

La mejor época para comprar un auto nuevo es después de septiembre, cuando ya están entrando los modelos del año siguiente y los vendedores quieren deshacerse de lo que tienen en inventario.

Los precios cambian también según quién te los venda.

ph3b2s8jno1-1.png
Corbis Images

Por esa diferencia entre los precios sugeridos y reales, los dealers tienen bastante margen y hay concesionarias que prefieren vender más autos a menor precio. Visita varias antes de decidirte dónde comprar.

No todos los carros usados son iguales.

phetnhbggw1-1.png
Corbis Images

Hay una gran diferencia entre los llamados pre-owned y los usados. Estos primeros suelen venir con la garantía del fabricante, poco millage y no pierden tan rápido el valor en comparación con lo que pagaste. A menudo te los entregan con ese olorcito a auto nuevo y sin una señal de que ya fueron de alguien más. Vale la pena investigar.

Averigua el precio del seguro.

phpmwz6g0k1-1.png
Corbis Images

Es más caro asegurar un auto nuevo, que uno usado. También sube el seguro cuando el vehículo es rojo o de un modelo deportivo. Habla con tu agente de seguros antes de tomar la decisión final.

Piensa muy bien en los pagarés.

ph83b5mckg1-1.png
Corbis Images

Antes de hacer ese gasto que conlleva la compra de un vehículo y de comprometerte a hacer los pagarés mensuales, revisa muy bien tus finanzas y saca muy bien tus cuentas. Si al final, el sacrificio financiero es demasiado grande, pon todo en una balanza y piénsalo dos veces antes de tomar la decisión.