"Hombres, hombres… ¿Quién los entiende?" Hablan poco, no expresan sus sentimientos, solo se concentran en una sola cosa a la vez. Pareciera que el sexo masculino pertenece a un mundo totalmente distinto al nuestro y saber lo que pasa por su cabeza puede convertirse en una misión imposible. Entonces, ¿cómo diablos entender a los hombres? Pues sigue leyendo…
Lee más en ¿Qué más?: 8 secretos que nunca debes confesar a tu pareja
Imagen vía Corbis
Enfócate en su simplicidad
No pretendas que vea el mundo como tú, él sólo tendrá tres expectativas de ti: “que lo apoyes, que seas leal y que logren juntos plenitud sexual”. Cuando no entiendas lo que pasa por su cabeza, revisa estos aspectos y te aseguro que encontrarás lo que le inquieta.
Descifra sus mensajes en acciones más que en palabras
Si pretendes que te diga que te ama y no lo hace, no caigas en el error de pensar que no lo siente, quizá “si” lo siente, pero te lo demuestra mucho más con acciones o mensajes como: “Yo nunca regalo rosas, pero te traje una”.
No confundas su aparente frialdad con rechazo
Los hombres casi siempre anteponen la razón a la emoción y piensan dos veces antes de dar una muestra afectiva ya que sólo se desnudan emocionalmente cuando se sienten en un terreno seguro y si tienen el control.
Si mira las curvas de otras chicas no significa que no le gustes
Aunque puede aprender a hacerlo con discreción y respeto, sus circuitos visuales “siempre” estarán en busca de una pareja fértil, es un tema de biología evolutiva y se convierte en una reacción cerebral natural.
Se enfoca en resolver problemas
Su cerebro está constituido como una máquina de resolver problemas y enfocarse en ello, así que le encantará que le preguntes sobre algo que necesites, ten por seguro que eso lo enamorará.
Ocultan sus emociones pero si las sienten
Como hombres están socialmente condicionados a ser fuertes e independientes y entonces aprenden a suprimir el dolor y el miedo. No quieren ser criticados o juzgados como débiles o sentimentales y ocultan lo que sienten.
No entienden tus indirectas
No te aferres a que adivine lo que sientes o necesitas, no pierdas tiempo y se clara. Pide aquello que necesitas con todas sus letras porque lanzar indirectas hacia un hombre es algo que jamás dará resultado.
Conoce sus más grandes miedos
No les gusta hablar mucho, les aterra perder su espacio y además se espantan cuando hay mil demandas o reclamos encima ya que solo se concentran en una cosa a la vez.
Son agresivos por naturaleza pero se detienen mucho
La testosterona en su cuerpo lo lleva a reaccionar con extrema agresión sobre todo cuando se siente acorralado o fastidiado y puede que de un momento a otro de una conducta pacífica pase a una conducta agresiva o decida retirarse para no hacerte daño.