Las velas aromáticas crean un ambiente relajante y fresco y son románticas e ideales para una cita. Pero ten cuidado la próxima vez que decidas prender una porque sin saberlo, puedes estar afectando seriamente tu salud y la de quienes te rodean. Sigue leyendo y te cuento las razones.
Lee más en ¿Qué más?: 6 Sorprendentes beneficios de la champaña para tu salud
Imagen vía Corbis
Químicos muy peligrosos
La mayoría de estos productos están hechos con parafina, un derivado del petróleo, que cuando se usa con frecuencia, puede tener efectos cancerígenos, además de poseer químicos relacionados con ataques de asma, según un estudio de la universidad de Carolina del Sur.
El humo
Aunque no en el mismo nivel del incienso, se ha demostrado que el humo de las velas aromáticas produce una gran cantidad de toxinas, al igual que los cigarrillos.
Afectan la piel
Debido a que el humo generalmente se mantiene en habitaciones cerradas, los químicos que producen las velas pueden ser la causa de eczema y problemas de la piel.
Alergias
Las fragancias también pueden desencadenar reacciones alérgicas respiratorias. Yo sufro de ellas y son insoportables. Vienen acompañadas de picazón en la nariz, estornudos constantes y descarga de mucosidad.
Tu visión
Estas velas también producen compuestos que pueden irritar tus ojos, e incluso pueden producir dolores de cabeza, mareos y pérdida de memoria.