La verdad es que a veces no hay suficiente tiempo en el día para lavar, secar y peinar tu cabello. Créeme, ¡te comprendo! Pero las buenas noticias son que, de acuerdo con los expertos capilares, es mejor no lavar el cabello todos los días. Sé que probablemente estés pensando, "Ay, eso es aqueroso", pero lo creas o no, lavar tu cabello todos los días lo desprende de sus aceites naturales. ¡Mira unos cuantos trucos que pueden ayudar a transformar cabello triste y grasiento en preciosos y limpios mechones!
Lee más en ¿Qué más?: Tips para proteger tu cabello del inclemente sol veraniego
–Con reportaje adicional de Johanna Ferriera
Imagen vía Corbis
Recoger el pelo
El cabello sucio tiende a tener menos mechones sueltos que el limpio, haciéndolo ideal para recoger. ¡Pero no recurras solo a una simple cola de caballo! Se creativa y elige un recogido alto y elegante o un lindo estilo trenzado como el que lleva Dania Ramirez acá.
Probar champú seco
Si todavía no has subido al carro del champú seco, ¡probablemente debes de empezar ahora! Los champús secos no solo absorben el exceso de aceite de tu cabello, pero también le dan volumen. Aplica un champú seco volumizante como Drybar Detox Dry Shampoo ($18) en las raíces para levantarlo y darle un aroma delicioso.
Revitaliza los rizos
Yo misma soy una chica con rizos y sé que dormir sobre tus bucles puede resultar en ondas lacias la mañana siguiente. Así que para recobrar algo de esa elasticidad sin tener que lavar y peinar, usa un espray reactivador de rizos como DevaCurl Mist-er Right Lavender Curl Revitalizer ($19). Esta extraordinaria fórmula refresca los rizos y alisa el encrespado y los cabellos lacios.
Cepilla el cabello
¿Sabes que tan solo cepillar tu cabello puede hacerlo parecer más limpio? Toma un cepillo plano de paleta como el Goody So Smooth Ceramic-Infused Paddle Brush ($9) y cepilla tus mechones para distribuir el aceite de tus raices a tus puntas.
Cardar
Cardar (tease) el cabello en la coronilla es otra buena forma de hacer que tus mechones parezcan más limpios y voluminosos. Toma una sección de cabello de 2 pulgadas de tu coronilla y cárdalo usando un cepillo como el CHI Backcomb/Teasing Brush ($8). Luego, alisa el cabello cardado hacia atrás usando un cepillo de paleta. Rocía un poco de laca para mantener el aspecto.
Ponte una cinta para la cabeza
Una cinta para la cabeza es una gran forma para mantener el pelo graso fuera de la cara. Opta por una a la moda como esta cinta para el pelo de diamantes de imitación ($19).
Usar un secador
Coloca tu cabeza hacia abajo y usa tu secador unos pocos segundos utilizando el aire frío. Luego pulveriza un poco de laca de ligera y flexible como el Dove STYLE+ Care Flexible Hold Hairspray ($5). Coloca la cabeza hacia arriba otra vez y rocía un poco más de espray para ayudar a mantener el peinado.
Limones
Los limones funcionan muy bien como enjuague natural. Simplemente exprime unas cuantas gotas tan solo en las secciones grasas, concentrándote directamente en el cuero cabelludo. Tu cabello olerá y parecerá limpio instantáneamente.
Bicarbonato de soda
El bicarbonato de soda hará milagros para absorber el aceite natural de tu cabello y para eliminar cualquier olor. Puedes mezclarlo con un poco de agua y crear una pasta o frotar un poco directamente en tus raíces. Solo asegúrate de que lo frotas bien para evitar marcas blancas.
Alcohol
El alcohol es perfecto para limpiar la grasa. Simplemente empapa una bola de algodón y da golpecitos a tu cuero cabelludo. Asegúrate de concentrarte en las zonas grasas cerca de tu cara.