Las madres entendemos que los partos casi nunca son como los imaginamos y mucho menos como los planeamos. Pero no importa si tuvimos a nuestros bebés de forma natural o por cesárea, hay cosas que definitivamente no nos gustaría escuchar después de esa experiencia. Yo personalmente jamás le diría una de estas 11 frases a una mujer que acaba de tener cesárea.
Lee más en ¿Qué Más?: 25 frases prohibidas que JAMÁS debes decirle a una embarazada
Imagen vía Corbis
¿Por qué?
Tener una cesárea no es motivo para sentirse mal bajo ninguna circunstancia. Lo único importante es llegar a conocer a esa criaturita, lo demás son detalles sin relevancia.
Yo también lo hice…
El hecho de que el bebé de una mujer no se haya acomodado bien, no quiere decir que ésta no haya hecho todo lo posible para lograrlo, incluyendo seguir los consejos del doctor. Es un comentario totalmente innecesario.
¿Y qué tiene que ver?
En muchas ocasiones (yo diría que casi siempre), las mujeres no deciden que quieren tener una cesárea. Tienen que hacerlo por circunstancias que se salen de su control y por recomendación del médico.
Sí, la viví…
No interesa cuál haya sido la forma, tanto las mujeres que tuvieron parto natural como por cesárea, han tenido la oportunidad de tener a sus recién nacidos en brazos, y esa es la única experiencia importante.
¿Y el mío no?
Conozco a mujeres que han pasado horas en labor de parto antes de que su doctor haya decidido que necesitaban cesárea. Todas las experiencias son tan diferentes que nunca se debe dar por hecho que una mujer la tuvo más fácil que la otra.
¿En qué sentido?
Una vez más, muchas mujeres no buscan tener cesárea, simplemente las cosas se dan así, el concepto de tener suerte no siempre aplica.
Muy bien por tí…
Este comentario puede resultar bastante hiriente. Incluso si la mujer a la que se lo dices decidió tener una cesárea.
¿Y el punto es?
Si una mujer quiso recurrir a la cesárea, no se deben cuestionar sus motivos. Es más, es posible que sí exista algún problema de salud que ella no quiera discutir contigo.
No es tu problema
Esta pregunta me parece muy impertinente, a menos que me la haga mi doctor. Honestamente, ¿a quién le interesa conocer un asunto tan privado?
Déjame disfrutar este
La discusión respecto a los futuros hijos tendrá su momento, pero puedo asegurar que no toma lugar inmediatamente tras el parto. En ese instante nuestra mente se encuentra de lleno con nuestro recién nacido.
¿A quién le importa?
Creo que lo último que se nos pasa por la cabeza cuando tenemos hijos son cosas como esta. ¡Nos acabamos de convertir en madres! Lo demás es irrelevante.