Si desean una piel joven, tersa y saludable, deben tener en cuenta lo importante que es deshacernos de las células muertas. Por eso es primordial incluir una buena exfoliación en nuestra rutina de belleza. Aquí les presento unos exfoliantes naturales que puedes hacer tú misma en casa.
Lee más en ¿Qué más?: 12 Frutas milagrosas para conservar tu piel joven y bella
Imagen vía Thinkstock
Granola
Si eres amante de este cereal en el desayuno, ¡ya lo tienes a la mano! Lo único que tienes que hacer es mezclar media taza de granola con un poco de agua caliente. Aplícalo sobre tu rostro limpio y húmedo realizando movimientos circulares. Retira con abundante agua tibia.
Sal
Lo único que necesitas es ese ingrediente que todas tenemos en nuestra cocina. Puedes descargarlo con aceite de oliva, miel de abejas o simplemente agua. Además de ayudarte a remover las células muertas, la sal te da energía y te ayudara relajarte.
Plátanos
Puedes usar un plátano que sea demasiado maduro, lo único que debes hacer es volverlo puré y mezclarlo con azúcar morena o sal marina. Puedes utilizar este exfoliante sobre tu cuerpo entero o sólo sobre la parte que desees y retirarlo con agua tibia.
Té verde
Además de sus propiedades diuréticas, el té verde es un excelente humectante. Sólo debes mezclar unas hojitas con aceites esenciales puros como el de coco u oliva y frotarlos sobre todo tu cuerpo.
Vaselina
Este exfoliante es especial para la zona de los labios. Lo único que tienes que hacer es mezclar un poco de azúcar moreno con vaselina. Aplícalo sobre tus labios limpios en movimientos circulares, usando tus dedos o un cepillo de dientes limpios. Retira la mezcla con agua tibia.
Sal y azúcar
Si estás buscando un exfoliación más fuerte para zonas como los codos y las rodillas, puedes mezclar una parte de azúcar morena, una parte de sal marina, media parte de aceite de oliva y unas gotas de aceite esencial de naranja. Aplícalo en la zona deseada haciendo movimientos circulares.
Fresas
Muele las fresas hasta crear una pasta y mézclalas con un poco de aceite de oliva o miel. Puedes usarla tanto en el cuerpo como en el rostro aplicándola con movimientos circulares.
Arcilla verde
Puede que no todas tengamos este ingrediente en casa pero si tienes la piel sensible vas a querer comprarlo. Para usarla dilúyela en un poco en aceite de oliva o caléndula, pero asegúrate de que mantenga su consistencia espesa. Aplícala usando movimientos circulares sobre la zona que deseas, déjala actuar unos minutos y retírala con abundante agua tibia.
Semillas de frutas
La próxima vez que hagas un licuado de frutas no botes las semillas. Déjalas secar y muélelas en un procesador, puedes mezclar este polvo con tu aceite natural favorito, para crear un exfoliante de maravilla.
Menta
Otra receta para tus labios que los dejará suaves, humectados y sin rastro de cueritos. Mezcla media cucharada de azúcar en polvo, media cucharada de aceite de oliva y tres gotas de aceite de menta. Masajea la mezcla sobre tus labios por un minuto y enjuaga con agua tibia.