No hacer nada se siente a veces como el peor de los pecados. Tal vez te acostumbraste a hacer mil cosas a la vez, y por eso no disfrutas los momentos de quietud y hasta te sientes culpable. ¡No le huyas a la nada! Es productivo para tu salud mental, y te lo agradecerás con los años.
Lee más en ¿Qué más?: Elimina el estrés de tu día con estos 12 consejos
Imagen vía Corbis
Observa las nubes
Puedes relajar tu mente viendo el firmamento, para desconectarte unos momentos. Dale forma a cada nube, que hasta resultará entretenido.
Contempla una pecera
El movimiento de los peces resulta terapéutico y está comprobado que reduce los niveles de ansiedad. Además, si son de colores múltiples, te dan calma y paz.
Cierra tus ojos y pon tu mente en blanco
Poner tu pantalla visual en blanco es todo un reto, ya que estamos acostumbradas a ocuparla con imágenes y pensamientos. Pero, tu mente necesita descansar. Ponte una meta de tiempo y dale un descanso merecido.
Medita
Existen muchas técnicas, y no importa con cuál te sientas más identificada. Meditar es una forma de inactividad enfocada, que te ayuda a combatir enfermedades, y desarrollará tus habilidades mentales y cognitivas.
Mira por la ventana hacia la calle
Es una forma excelente de relajar tu vista, pues te ayuda a soñar despierta. Además, es una manera de despertar tu potencial creativo, ya que te pueden llegar respuestas a muchas preguntas y/o las mejores ideas. Ponlo en práctica, y lo comprobarás.
Contempla una fotografía
Cuando lo haces, mantienes tus sentidos atentos, y evocas las sensaciones y emociones del momento en que fue tomada. Es una forma muy gratificante de recordar momentos importantes.
Observa una vela encendida
Es uno de los elementos más poderosos. Además, es una forma de meditar que te relaja y te ayuda a entrar en un estado necesario para tener un descanso mental. También mejora tu concentración.
Siente tu respiración
Es el primer paso para la salud mental, pues estar consciente de tu respiración, te lleva a enfocarte, oxigenarte y relajarte. Los beneficios son múltiples, entre ellos, claridad de pensamiento y fortalecimiento de tu voluntad.
Escucha el sonido de las olas
Busca sonidos de fondo con el vaivén de las olas esto guiará tus emociones a la calma y te aportará beneficios como la disminución considerabla de la irritabilidad, ansiedad y los problemas para dormir.