Mamás famosas que han dejado a un lado sus carreras para cuidar a sus hijos

No cualquiera tiene la suerte de poder dejar su trabajo para centrarse en su familia. Pero muchas famosas decidieron hacer un alto en sus carreras cuando se convirtieron en mamás para cuidar a sus bebitos. La última en anunciarlo ha sido la conductora mexicana Ana Patricia Gámez, quien decidió hacer una pausa en su carrera para centrarse en su familia. Una decisión que también tomaron la actriz mexicana Claudia Álvarez, quien reveló que se retirará del medio artístico por un tiempo para dedicarse a su maternidad, Sherlyn, quien volvió a la universidad mientras cuida a su bebito André y Bibi Gaytán, quien dejó su carrera para criar a sus hijos. 

Más de MamásLatinasMamás solteras famosas que siempre se han esforzado por sacar adelante a sus hijos

La actriz Jacqueline Bracamontes decidió tras su primer embarazo dejar las telenovelas porque son muy demandantes, con jornadas de grabaciones muy largas y muchos meses fuera de casa. Pero optó por dar un giro a su carrera y se pasó a la conducción. Otras famosas como  Anahí se retiraron definitivamente aunque acaba de volver a los escenarios con el grupo RBD.

Ludwika Paleta también decidió en el 2017 tomarse un descanso de la actuación para cuidar a sus gemelitos, al igual que otras famosas como Ana BárbaraAriadne Díaz y Alessandra Rosaldo, quienes han demostrado amar mucho más a sus hijos que a los reflectores y la fama. Mira la lista de estas súper mamás.

Ana Patricia Gámez anunció una pausa en su carrera para cuidar a sus hijos.

"Mis hijos ahorita tienen casi seis y casi tres, y como madre he decidido hacer una pausa en mi carrera profesional para dedicarme a ser madre 24/7", anunció la presentadora en abril del 2021. "Van a crecer y yo quiero estar esos momentos con ellos, esos momentos cuando los recojo de la escuela, cuando los quiero llevar al parque o los quiero acostar a dormir mientras les cuento un cuento o les digo una oración", añadió.

Cameron Díaz dejó los set de grabación por su familia.

La actriz de Hollywood lleva varios años sin grabar una película ya que decidió centrarse en su familia cuando estaba en lo más alto de su carrera. Junto a su esposo Benji Madden, con quien se casó en 2015, está volcada en los cuidados de su hijita Raddix.

Calista Flockhart rechaza cualquier proyecto que la separe de su hijo.

phdxmlob481-2.jpg
Getty Images

La actriz de la serie Ally McBeal, casada con Harrison Ford desde el 2010, decidió dejarlo todo y lleva años sin aceptar una película o serie cuyas grabaciones le impidan estar con su hijo. Una suerte que no tiene cualquiera pero que seguro su hijo se lo agradecerá.

Sherlyn está volcada en su hijo y volverá a la universidad.

"Me hice el firme propósito que este 2021 voy a echarle todas las ganas a todo lo que pueda hacer y en eso está el volver a la universidad porque quiero que André se sienta superorgulloso de su mamá", afirmó la actriz mexicana, quien se ha dedicado en cuerpo y alma a su bebito André, que nació en mayo del 2020.

Claudia Álvarez deja la actuación para cuidar a su bebita Kira.

La actriz mexicana explicó que una vez termine de protagonizar la telenovela Vencer al desamor se apartará por un tiempo de la televisión para centrarse en su hija. "Estar con mi bebé, disfrutarla, aprovecharla, con mi esposo, darles amor, compartir con la familia", dijo durante una entrevista con el programa Hoy en enero del 2021.

Ximena Duque no quiso dejar a su bebita Luna con nanas.

En el 2019, la actriz colombiana explicó, tras salir de Telemundo, que ahora que puede, prefiere dedicarse a tiempo completo al cuidado de su angelita. Eso sí, no descarta para nada dejar por completo la actuación, solo está esperando que salga el proyecto "perfecto".

Anahí lo dejó todo cuando nació su bebito Manuel.

Del todo del todo no pudo dejarlo, porque se casó con Manuel Velasco y tuvo que ejercer de primera dama de Chiapas. Pero la cantante y actriz sí ha podido estar casi de tiempo completo con su hermoso hijo que está cada vez más grande. La cantante, que ahora tiene dos hijos, tiene su propio sitio web y escribió un libro y en diciembre alegró a sus fans con su esperado regreso a los escenarios con RBD.

Aracely Arámbula estuvo varios años sin hacer novelas cuando nacieron sus hijos.

La actriz desapareció varios años de las telenovelas, coincidiendo con su romance con Luis Miguel y el nacimiento de sus dos hijos. Pero cuando su historia de amor con el Sol de México terminó en el 2009, la Chule retomó su carrera con Corazón Salvaje.

Ely Gutiérrez también lo dejó todo para atender a sus chiquitos.

La pareja de William Levy siguió trabajando después de nacer sus hijitos. Pero después de grabar El rostro de la venganza en el 2012, decidió hacer un parón en su carrera hasta que volvió a la pequeña pantalla en el 2017 con Milagros de Navidad.

Jacqueline Bracamontes abandonó totalmente las telenovelas en su primer embarazo.

La actriz mexicana decidió concentrarse en el mundo de la conducción porque es menos demandante que las grabaciones de las telenovelas. Y ahora que volvió a ser mamá de sus gemelitas tampoco planea volver porque no quiere que sus hijas la vean haciendo escenas de cama. Sin embargo, para felicidad de sus fans, en enero de 2020 anunció que regresaba a la pantalla con un nuevo proyecto de Telemundo.

Ana Bárbara se apartó de los escenarios cuando nació Jerónimo en el 2012.

La reina grupera decidió hacer un parón en su carrera de cantante para cuidar a sus chamacos, aunque siguió componiendo para otros artistas. "Escribir me permitirá estar al pendiente de mis hijos y ya habrá tiempo para planear mi regreso a los escenarios”, declaró en una entrevista.

Zoé Saldaña estuvo dos años retirada de Hollywood.

La actriz tuvó a sus gemelitos Cy y Bowie en el 2014 y dejó su carrera para hacerse cargo de ellos. Pero en el 2016, tras nacer su tercer hijo, Zen, volvió al trabajo con la película Nina porque, según reveló en una entrevista a US Weekly, "había que seguir pagando las facturas".

Mónica Cruz no ha vuelto a grabar desde que nació su hija en 2013.

La hermana de Penélope Cruz se convirtió en mamá soltera al nacer su hijita Antonella y no volvió a protagonizar ningún proyecto importante en el cine o la televisión. "Creo que ser madre es la decisión más importante en la vida de una mujer", escribió en su blog.

Bibi Gaytán dejó la actuación para volcarse en su familia.

La actriz siguió trabajando cuando nacieron Eduardo y Ana Paula, pero en 1999 decidió retirarse tras quedar embarazada de Alejandra. Siguió haciendo colaboraciones esporádicas en televisión, pero en 2014 volvió a retirarse cuando nacieron sus gemelitos. Ahora acaba de anunciar que pronto veremos a su familia al completo con un reality show.

Ludwika Paleta anunció que se retiraba del mundo del espectáculo.

La estrella de La Quierida del Centauro decidió dedicarse a sus gemelos Bárbara y Sebastián cuando nacieron el 30 de mayo de 2017. "Tengo proyectos de cine para el próximo año, para principios del próximo año, también tengo un proyecto de teatro, pero la verdad es que ahorita estoy dedicándome a mis chiquitos", dijo en su momento.

Ariadne Díaz tuvo que empezar a trabajar al poco tiempo de dar a luz.

Sí, ya había tenido a su adorable bebé cuando comenzaron las grabaciones de La doble vida de Estela Carrillo. Pero una vez que concluyó la telenovela y se quedó libre de compromisos laborales decidió concentrarse en su hermoso hijito Diego.

Alessandra Rosaldo decidió poner un paro a su carrera artística cuando quedó embarazada de Aitana.

"Quiero ser mamá, quiero estar de tiempo completo con Aitana", dijo la esposa de Eugenio Derbez poco después de nacer la hermosa chiquita. Fue una lástima porque nos encantaba verla como conductora en Netas y Divinas. Ahora poco a poco ha ido retomando nuevos proyectos.

Jennifer López se tomó un tiempo tras el nacimiento de sus gemelos Max y Emme.

Los "coconuts", producto de su matrimonio con Marc Anthony, nacieron el 22 de febrero de 2008, pero no fue hasta 2011 cuando sacó su disco "Love". Un parón de dos años en su carrera como cantante para poder atenteder a sus gemelitos. Ahora ya son grandes y sigue triunfando allá por donde va.

Shakira hizo un parón en su carrera cuando nació su hijo Milan.

La estrella colombiana hoy sigue triunfando sobre los escenarios, pero cuando quedó embarazada por primera vez en 2012 decidió tomárselo con calma e hizo un alto en sus agotadoras giras internacionales. Ahora que sus chiquitos empiezan a ser mayores se los levas a sus viajes.

Eva Mendes se centró en los negocios cuando nacieron sus dos hiias.

Para que yo regrese al trabajo "tiene que ser algo muy especial", explicó en una entrevista la actriz cubanoamericana. Lo que sí ha hecho es trabajar como empresaria en una línea de maquillaje y ropa, proyectos que le permiten tener tiempo con sus chiquitas Esmeralda y Amada.

Elizabeth Álvarez estuvo dos años volcada en sus gemelitos.

Sus gemelitos con Jorge Salinas nacieron en diciembre de 2015 y los dos primeros años no se separó de ellos. Pero en el 2017 regresó a los foros de Televisa para ser la villana de la novela El vuelo de la Victoria.

Angélica Vale pasó varios años alejada de las cámaras cuando nació Angeliquita.

La actriz mexicana pensó que lo más importante era cuidar de su familia con Otto Padrón, que se amplió con la llegada de su príncipe Daniel. Aunque sí hacía teatro y algunos proyectos como presentadora, no fue sino hasta el 2017 cuando la hija de Angélica María volvió a las telenovelas con La Fan.

Demi Moore estuvo tres años volcada en criar a sus hijas.

Cuando terminó de grabar Deconstructing Harry en 1997, la actriz se mudó a Idaho con su entonces esposo Bruce Willis para encargarse personalmente de sus hijas. Tres años más tarde volvió a la gran pantalla con la película Passion Mind.

Halle Berry dejó la actuación dos años cuando nació su primera hija.

Cuando nació Nahla Ariela en el 2008, la actriz decidió hacer un alto en su carrera y no regresó a las pantallas de cine hasta el 2010, cuando protagonizó la película Frankie & Alice.

Elizabeth Hurley se tomó dos años de sabático cuando nació su hijo.

La actriz debutó como mamá en 2002 cuando nació su bebito Damian, fruto de un breve romance con el empresario Steve Bing, quien no quisó reconocer su paternidad. Elizabeth se volcó en sus chiquito y pasaron dos años hasta que regresó al cine con la película Method.