¿Quieres adelgazar y moldear tu figura antes de que comience el verano? Entonces es el momento de agregar lentejas a tu alimentación. Las lentejas son una legumbre súper saludable, como los guisantes y frijoles. Están repletas de nutrientes como magnesio, fósforo, potasio, ácido fólico y calcio. Pero además de todo esto, ¡te pueden ayudar a bajar de peso! Sigue leyendo y te cuento cómo.
__Lee más en ¿Qué más?: 10 Trucos para bajar la barriga para siempre
__
Aunque para bajar de peso no existen los atajos, incluir lentejas a una alimentación balanceada y saludable, combinada con ejercicio regular, te puede ayudar a acelerar tu pérdida de peso con resultados a largo plazo.
Están llenas de fibra: Como ya sabemos, la fibra es fundamental para adelgazar, además de mantener nuestro sistema digestivo funcionando adecuadamente y limpio, la fibra nos ayuda a sentirnos satisfechas por más tiempo. La fibra reduce el nivel de colesterol en la sangre, ayudándonos a suprimir el apetito. Esto significa que comes menos cantidad y menos calorías contribuyendo así con tus esfuerzos para bajar de peso.
Son una proteína baja en grasa: Esta legumbre está llena de proteína y es muy baja en grasa. De hecho, media taza de lentejas contiene 9 gramos de proteína y tan sólo 115 calorías en total. Esto nos proporciona una sensación de saciedad sin haber consumido muchas calorías. Además, la proteína nos ayuda a desarrollar masa muscular y mientras más músculo tengas en tu cuerpo, más trabaja tu metabolismo y más peso pierdes.
Producen una especie de gel: Las lentejas poseen un alto contenido de fibra soluble (cuando son digeridas, producen un gel) el cual se adhiere a la bilis y a los carbohidratos disminuyendo el ritmo en el que son absorbidos por nuestro organismo. Esto nos ayuda a reducir la sensación de hambre y las calorías que consumimos.
Aumentan la energía: Gracias a su contenido de fibra soluble que descompone los carbohidratos lentamente, las lentejas nos proveen un suministro de energía constante y duradero. Esta energía es vital para el buen funcionamiento de nuestro metabolismo y para tus entrenamientos.
Otros beneficios para la salud: Además de todas las propiedades de las lentejas para ayudarnos a adelgazar, éstas nos ofrecen una gran variedad de beneficios para la salud en general. Las lentejas pueden evitar las malformaciones congénitas, enfermedades cardíacas, la demencia y la osteoporosis. También nos ayudan a reducir la presión arterial, el colesterol y mantienen estable el nivel de azúcar en la sangre.
Cómo cocinar las lentejas: Las lentejas vienen en varios colores, los más comunes son las lentejas marrones, rojas y verdes. Al igual que el arroz, las lentejas se cocinan hirviéndolas en agua, las puedes sazonar con sal y pimienta.
La mayoría de las lentejas se cocinan en aproximadamente 30 minutos, pero es importante evitar cocinarlas en exceso para evitar que se ablanden demasiado. También puedes cocinar las lentejas en caldo de pollo o vegetales para agregarle un toque de sabor extra. Las lentejas son muy versátiles: Las puedes agregar a tus sopas y guisos, son perfectas en ensaladas para agregar algo de proteína.
¡Así que incorpóralas a tu alimentación! Si buscas bajar de peso para este verano, incluye este maravilloso alimento a tu rutina alimenticia. Esta legumbre está llena de proteína y demás nutrientes para mantenerte saludable y en forma.
No olvides de compartir este artículo con todos tus seres queridos para que ellos también incluyan esta nutritiva legumbre a su alimentación. ¡Juntas podemos hacer de este mundo un mundo más feliz y saludable!
Image via Thinkstock