Los desastres de moda en los Globos de Oro 2015

La ceremonia de entrega de los Globos de Oro de 2015 es una que jamás olvidaré, por muchas razones que ya te voy a contar. Pero todo empezó con una Alfombra Roja bastante atípica porque los aciertos fueron espectaculares, pero los desaciertos fueron de quedarse boquiabierta. ¡En serio! Yo no entiendo cómo las estrellas de Hollywood, que tanto dinero tienen, pueden cometer esos errores tan horribles al vestirse para eventos importantes.

No es que los dólares compren gusto. Ya sabemos que no. Pero sí dan para pagar a un especialista en moda, que les recomiende lo que les queda mejor. Iré más lejos. Les da para pagarle a una costurera que les entalle la ropa. El peor pecado es ir con piezas que no se ajustan bien al cuerpo. Menos mal que las latinas sacaron la cara y dieron clases de elegancia. Deja que las veas.

Lee más en ¿Qué más?: Globos de Oro 2014: Bellezas y espantos

Mi favorita de la noche fue, sin duda, Salma Hayek, quien demostró una vez más que hay que adaptar las tendencias de la moda a lo que mejor nos queda, según nuestra figura. Se puso un vestido que, en teoría, no nos favorece a las chaparritas, pero lo adaptó, o se lo adaptaron, a su cuerpo y se veía como una diosa.

La que dio más que hablar en las redes sociales fue Jennifer López, y con razón. ¡WOW y requete wow! No la declaré mi favorita porque ya me lo esperaba de ella. No sé cómo hace esa mujer para verse cada día mejor. Otra que me gustó fue la dulce Emma Stone, que sale en Birdman, la súper película del director mexicano Alejandro González Iñárritu y es además la novia de Spiderman.

El hazmerreír de la noche fue la pobre Catherine Zeta-Jones y no fue por el vestido, que era una obra maestra del venezolano Ángel Sánchez. El problema fue su cara. Si yo fuera ella demando a quien le puso el botox y el relleno. ¡Se le fue la mano!

 Sin embargo, lo verdaderamente memorable de la noche fueron los discursos. No sé si habrá traducciones al español, no las encontré en las redes sociales o YouTube, pero si no entiendes bien inglés, valdría la pena que alguien te los traduzca.

Te voy dejo acá abajo los tres más lindos. Son de nuestra adorada Gina Rodríguez, quien hizo historia al ganar mejor actriz de comedia en serie o miniserie, por su fantástica protagonización de Jane the Virgin. También está el del guapérrimo de George Clooney, quien mezcló su amor por su esposa Amal con la política y dio el discurso más especial que he oído en este tipo de premios. Terminó apoyando la libertad de expresión con la frase "Je suis Charlie" (Yo soy Charlie), en referencia al hashtag que se usa para repudiar el terrorismo de la semana pasada en Francia.

El tercero es el de Michael Keaton*,* quien ganó como mejor actor a en comedia o musical en cine. Le rindió homenaje a González Iñárritu, preocupándose primero por pronunciar bien su nombre: "Alejandro" y después contó su infancia en la pobreza y dijo las palabras más lindas que he escuchado a un padre dedicar públicamente a un hijo.

Si puedes mira los videos y después ve la galería de los desastres y aciertos de moda. ¡La vas a disfrutar!

Embedded content: http://youtu.be/vn3bJkCI6zI

Embedded content: http://youtu.be/j7I1i9Ysncc

Embedded content: http://youtu.be/ybnL66CP6fY

Imagen vía Getty Images

Alessandra Ambrosio

ph8g2xw68g1.jpg
Getty Images

La súper modelo brasileña usó el color de 2015, que se llama Marsala, pero el vestido con demasiadas transparecias ya no está de moda y no me gustó para nada el body por debajo. Un desastre.

Andrea Nevedo

phe7mo8jwg1.jpg
Getty Images

La escultural actriz, quien hace de la mamá de Jane the Virgin, fue una de las que arrasó en los Globos de Oro. Me encanta cómo dejó que su piel brillara y su escote fuera su mejor accesorio.

Camila Alves

ph0gy13fgg1.jpg
Getty Images

¿Hay algo que le quede mal a esta súper modelo brasileña? Es increíble como eclipsa a todo el mundo, hasta a su marido, el aclamado actor y guapísimo Matthew McConaughey.

Gina Rodríguez

ph4nrvwois1.jpg
Getty Images

Gina Rodríguez fue la latina más celebrada de la noche y afortunadamente llevaba un vestido que la representaba bien. Sin embargo, a mí me habría gustado verla con algo más glamoroso y con los colores claros o metálicos que están de moda. Con su piel canela habría matado de blanco, rojo o plateado.

Jennifer López

phhs48fps81.jpg
Getty Images

Jennifer López sabe que los metálicos le quedan bien. También sabe que los ojos se le ven bien con un maquillaje ahumado. Para qué se va a poner a inventar. Acertó en un 100%. Hay que conocerse el cuerpo y la cara, chicas.

Keira Knightley

phyt3to3cw1.jpg
Getty Images

Me encanta una mujer embarazada que no se vaya a los sexy, pero este vestido que Channel hizo para la actriz inglesa se me hizo desastroso. Lo siento por las 30 personas que ella dijo que se dedicaron a confeccionarlo. Parecía una cortina de un baño decorado a lo antiguo.

Lupita Nyong'o

phzo19apdw1.jpg
Getty Images

Todos estábamos esperando a la mexico-africana Lupita Nyong'o, pero ese vestido de Giambattista Valli no fue su mejor look. El top estaba demasiado recargado y el morado no sé si le favorece. Me desilusionó.

Rosamund Pikes

ph0i55udk41.jpg
Getty Images

Rosamund Pikes dio a luz hace cinco semanas y tiene esa silueta. Me debería bastar, pero no. El vestido de Donna Karan no se le entalló bien, aunque sospecho que fue para taparle algún resto de barriguita. No sé para qué se puso a inventar. Un bra que le subiera el busto y otro modelito le habrían servido mejor.

Salma Hayek

ph8lebtfcw1.jpg
Getty Images

Adoré, amé y hasta me dio envidia. El corte princesa no es bueno para las bajitas, pero ella alargó su torso con el cinturón que hace que todos se fijen en su diminuta cintura. Las flores en el pelo le dieron un toque juvenil encantador. Fantástica.

Jennifer López en la fiesta

ph7g6n8bkk1.jpg
Getty Images

Jennifer López llegó así a las fiestas, después de los Globos de Oro. Ni una crítica.  Las que estamos pasadas de peso no podemos jamás usar algo así, pero sí vale la pena comprar una camisa blanca bien entallada con unos cut-outs en los hombros, o en la espalda, si te gusta la tendencia.