Amiga, vamos a comenzar el año con una resolución efectiva para bajar de peso y aplanar el vientre. Te cuento que la respuesta está en los aderezos y las especias que usas para darle sazón a tus comidas favoritas. Hay unas especias que son mágicas para eliminar la grasa que se acumula en el estómago que nos vuelve loca. Estoy segura que tienes todas estas especias en tu cocina así que asegúrate de cocinar con ellas para que notes los resultados. Son deliciosas en las carnes y ensaladas y lo único que necesitas en un poquito de aceite de oliva y listo.
Lee más en ¿Qué más?: Batido de proteína y bayas para desintoxicarte y ponerte en forma
Las siguientes especias son efectivas para eliminar la grasa porque tienen poderes antioxidantes que eliminan la grasa del vientre. También tienen otros valores nutritivos que son muy buenos para la salud. Mira la galería y buen provecho.
Imagen vía Clyde Robinson /Flickr
Lavanda
Si sabes que tu sobrepeso tiene que ver con la ansiedad entonces deberías cocinar con lavanda porque esta hierba elimina la ansiedad. Afortunadamente venden la especia molida y es deliciosa en todas las carnes. El aroma de la lavanda ayuda a controlar el sistema nervioso y controla la ansiedad. Te prometo que no te van a dar ganas de comerte una bolsa de papas fritas si le pones lavanda a todos tus platos.
Pimienta
No cocines con la pimienta molida porque está muy procesada. La pimienta en entera tiene un ingrediente llamado piperina que es ideal para disolver la grasa de las células y evitar que se reproduzcan. Estas células se concentran en la barriga y por eso tendemos a acumular grasa en esa zona. Ponle pimienta entera a todo con la ayuda de un molino de mano.
Semillas de mostaza
La mostaza forma parte de las verduras crucíferas y tiene propiedades que aceleran el metabolismo. Las semillas de mostazas vienen sin moler o molidas y las dos son ideales para cocinar. Son deliciosas con las carnes y te ayudan a bajar la barriga gracias un compuesto llamado homobrassinolida. Este ingrediente desintegra la grasa.
Chile en polvo
En una palabra, capsaicina. Ese ingrediente es lo que le da el picante a los chiles y está comprobado que es excelente para adelgazar. El chile en polvo acelera tanto el metabolismo que empieza a quemar grasa instantáneamente. Se debe consumir un cuarto de una cucharadita de la especia al día para que se te aplane la barriga. Además, es deliciosa.
Perejil
Nosotras cocinamos con perejil todo el tiempo, pero muy raramente lo comemos crudo. Hay que comerlo crudo para que elimine la grasa y acelere el metabolismo especialmente antes y después de la comidas. El perejil funciona como aceite para el hígado ya que regula todas sus funciones. Un hígado sano hará que el metabolismo sea más rápido y efectivo.
Romero
El romero es ideal para bajar de peso y lo debes consumir todos los días. Lo venden el polvo pero para mejor resultado consúmelo fresco. El romero es rico en ácido carnósico, el cual es perfecto para reducir la glucosa del organismo. Para mejor resultados consúmelo crudo y antes de acostarte. Agrégale aceite de oliva y cómelo en ensaladas. Tiene un sabor y aroma exquisitos.
Cúrcuma
Esta especia es una maravilla y es excelente para el organismo y la apariencia. Es un antioxidante, antiinflamatorio y es excelente para la digestión. ¡Yo se lo pongo a todo! Como previene la inflamación hace que el cuerpo reciba más leptina, el cual es una hormona que ayuda a quemar la grasa durante el proceso metabólico.
Canela
La canela es ideal para bajar de peso porque llena las células de glucosa y elimina la insulina, la cual produce grasa y hace que la persona se engorde por eso es que los postres engordan tanto. Se recomienda endulzar todo con canela para eliminar la grasa. También se debe agregar canela a las salsas cremosas para cortar la grasa.
Jengibre
El jengibre es mágico para el estómago y la digestión. Es un aceite para los intestinos y hace que la comida se digiera efectivamente. La gran mayoría de las personas con problemas digestivos tienen problemas de peso porque la máquina no funciona muy bien. También hace que la persona se sienta llena así que prepara aderezos con la raíz y cómelo todos los días.
Ajo
El ajo es milagroso ya que es un antibiótico natural. Remedios caseros a base de ajo se han utilizado por años para ayudar la digestión, reducir el colesterol y hasta regular la presión arterial. También es ideal para adelgazar porque literalmente desintegra la grasa. Hay que consumirlo crudo para mayor efecto y lo puedes usar en salsas crudas para pastas, ensaladas y hasta en batidos.