Las Kardashian, Beyoncé y Jessica Alba tienen algo en común, todas están obsesionadas con tener una cinturita de avispa. La reducción de la cintura existe desde antes de la época de María Antonieta cuando la belleza de la mujer se medía por el tamaño de la cintura y el escote. Se tenía que acentuar la cinturita porque esa era la única arma que las mujeres tenían para ganarse un puesto en la corte. La motivación de hoy es muy diferente y las fajas se han vuelto el objeto más deseado, pero, ¿realmente funcionan?
Lee más en ¿Qué más?: 4 Desgracias que nos pasan por usar FAJAS o prendas muy ajustadas
A photo posted by Khloé (@khloekardashian) onNov 11, 2014 at 1:14pm PST
Esas celebridades juran que sí funcionan y viven publicando selfies con las fajas puestas. Como las fajas recogen el estómago, la mujer se ve instantáneamente más alta y delgada con cintura diminuta, el trasero grande y los senos parados. Aunque no lo creas, el efecto es puramente cosmético ya que según el doctor Stephen D. Ball, experto de nutrición y fisiología del ejercicio, la faja no reduce la cintura porque no quema la grasa.
Las fajas no se pueden usar por mucho tiempo porque puede causar problemas en el cuerpo y la salud. Estos son unos de los conceptos erróneos sobre el encogimiento de la cintura que debes saber antes de copiar a las Kardashian.
1. Reduce la cintura: Aunque la uses siete días a la semana no vas a reducir la cintura. La única manera de tener una cintura pequeña es bajando de peso y la faja no tiene boca.
2.Ayuda a adelgazar: La faja no tiene nada que ver con la pérdida de peso porque no elimina la grasa. Al contrario, la faja redistribuye la grasa del estómago y la pone en otra parte del torso. No te sorprendas si al final terminas con un rollo debajo de los senos.
3. Quema la grasa: Eso es lo que los vendedores quieren que creas y es por eso contratan a celebridades con figuras curvilíneas para promocionar sus fajas. Los corsés están hechos de látex lo cual te ayuda a sudar y a perder agua. Ten presente que dije agua y no grasa.
4. Te ayuda a hacer ejercicios: Todo lo contrario. Como las fajas son muy ajustadas y mantienen el torso recto, eso puede hacerte daño cuando levantantes pesas. También puede crear problemas cuando hagas abdominales ya que puedes lesionar la espalda y hasta las costillas.
Imagen vía Kriisi /Flickr