Los besos de un familiar le causan la muerte a una bebé recién nacida

Si estás o piensas quedar embarazada. Si conoces a alguien que está por tener un bebé. Si alguien te ha acusado de paranoica y exagerada por proteger a tus hijos. Entonces, este artículo es para ti. Léelo con atención y comparte la historia de la pobre familia Pugh y de cómo perdieron a su recién nacida, por algo que hacemos comúnmente con los niños.

Aunque no lo creas, el beso de un ser querido fue fatal para la pequeña Eloise Pugh. Jamás te vas a imaginar qué fue lo que causó la muerte de la bebé. Su mamá ha hablado y lo que dijo te partirá el corazón.

__Lee más en ¿Qué más?: Fallecieron los gemelitos siameses que compartían el corazón
__

Sarah Pugh y su esposo notaron que la pequeña Eloise no estaba bien, cuando comenzaron a tener problemas para alimentarla, a días de llegar a la casa. Hablaron con la comadrona que les atendió en el parto, quien les sugirió que la llevaran al hospital de emergencia.

Los médicos descubrieron que la bebé había sido infectada con el virus del herpes bucal, uno de esos que le sale a la gente con estrés o con una gripe. El cuerpito de Eloise Pugh no estaba preparado para lidiar con esto, que resultó ser mortal. Su corazón y pulmones fueron infectados. Al final, perdieron a su bebé, sin que nada pudiera hacer nada al respecto.

La niña murió en los brazos de su mamá y para evitar que otros bebés y familias pasen por lo mismo, Sarah Pugh quiere ayudar a crear consciencia sobre lo vulnerables que son los niños en esos primeros meses de vida.

Para proteger a los recién nacidos, la Academia Americana de Pediatría recomienda:

1. Lavarse las manos siempre que se vaya a tocar al bebé.
2. Evitar tocarle la cara o las manitos. Si alguien le quiere dar un beso o un cariño, el mejor lugar son las piernas y los piecitos.
3. No exponer el bebé a extraños o a familiares con cualquier tipo de dolencia (hasta un estornudo) durante las primeras cuatro semanas de vida.

Image vía Corbis Images