Para ser perfectos, los tratamientos rejuvenecedores a base de toxina botulínica, tendrían que, primero, no doler tanto, y segundo, durar más. Hasta ahora creía que las panaceas cosméticas con Botox estaban limitadas a la frente, entrecejo y la zona alrededor de los ojos. Pero hoy me entero de que la última novedad es el Botox aplicado en los senos. Sigue leyendo para que veas de qué se trata.
Lee más en ¿Qué más?: Adiós a los horrores del botox, hola a 5 opciones que sí son
Como diría mi abuelita, para ser bellas hay que mirar las estrellas, pero los pinchazos del Botox, sobre todo en la parte alta de la frente duelen como el demonio. Así que no puedo imaginarme cómo será que te pinchen en los músculos perctorales.
Sin embargo, no ha de ser tanto el dolor comparado con los resultados, porque, por lo menos en el Reino Unido, el Botox para rejuvenecer las mamas, un tratamiento que cuesta unos mil 600 dólares y cuyos efectos duran sólo seis meses, es todo un éxito.
Por efectos del Botox inyectado en los senos estos se ven más grandes (hasta una talla más) y en su sitio (más parados o menos caídos). ¿No te parece lo máximo lograr esos resultados sin tener que recurrir a la anestesia general, el bisturí y los implantes? La verdad es que todo esto suena buenísimo, pero yo tendría que ver para creer.
Al parecer las seguidoras de este nuevo tratamiento rejuvenecedor incluyen mujeres con los senos caídos, celebrities que van en las semanas previas a su aparición en las alfombras rojas y que "resuelven" su problema con un procedimiento que dura 30 minutos.
Y a pesar de que los efectos del Botox comienzan a desvanecerse a los 4-5 meses después de la aplicación, sostengo que no hay nada como un Botox bien aplicado para quitarte unos cuantos años de encima de la cara: el ceño se relaja, los ojos lucen más abiertos y grandes y en general una se bien relajada.
Si funciona tan bien para los senos como para el rostro, está por verse. Mientras tanto esto es lo que podemos hacer para lucir pecho redondos y en su lugar:
Implantes: Los hay de silicón y de solución salina. Son caros y se trata de un procedimiento sumamente invasivo, pero bien puestos (detrás del músculo pectoral) y de la talla adecuada, se ven tan naturales que no importa cuántos hijos hayas amamantado, hasta puedes prescindir del sujetador. Los implantes también tienen fecha de vencimiento aunque ya hay algunos que son de por vida.
Estar embarazada y amamantar. No hay senos más hermosos y turgentes que los de una futura mamá. Luego, cuando se está lactando, ya tú y yo sabemos lo hinchaditos que se ponen. El problema viene después, cuando se desinflan.
Un buen sujetador. Lo que no logra Victoria's Secret, no lo logra nadie. La verdad es que estos sujetadores son la panacea para muchas mujeres con senos caídos o muy pequeños.
Ejercitarte. Puedes levantar pesitas y nadar. También hacer las máquinas en el gimnasio para fortalecer y desarrollar los pectorales.
Imagen vía Corbis