Moho. La sola palabra nos eriza los vellos porque está en todas partes y daña todo. Muchos de los espacios del hogar son el hábitat perfecto para esos hongos y cuando aparecen son difíciles de erradicar. El moho vive en lugares húmedos y con poca ventilación. Hay que prestarle atención al moho porque nos podemos enfermar y tener una reacción alérgica. Aquí te decimos como prevenir y eliminar esos molestosos hongos de tu hogar.
Lee más ¿Qué más?: 6 Cosas que JAMÁS debes hacer si tienes pisos de madera
El enemigo del moho es el cloro así que ten a la mano una botella del blanqueador para que elimines los hongos de tu hogar. También se recomienda usar deshumidificadores en apartamentos cerrados con poca ventilación para secar la humedad. Sigue estos consejos para librar tu hogar del moho.
En el baño: Este es el lugar más común para los hongos porque es húmedo y tiene poca ventilación. Se recomienda lavar las paredes del baño con cloro una vez a la semana para evitar que salga moho. También asegúrate de abrir la cortina del baño y colgar las toallas para que se sequen completamente. Si le cayó moho a tu toalla favorita, asegúrate de sacar el hongo con un cepillo cuando la toalla esté seca y ponla en un balde con cloro (blanco o de color) por treinta minutos. Lávala normalmente.
El techo: El moho del techo se debe normalmente a las goteras. Si el área es pequeña y sabes que el hongo no se ha movido por todo el techo, échale cloro. Asegúrate de tapar la gotera para que la humedad no siga produciendo moho. Ponle una capa de varsol al techo el cual es un solvente mineral para protegerlo del hongo.
Las paredes: Cuidado porque cuando las manchas negra aparecen en las paredes significa que el moho está dentro de ellas. Esto puede ser peligroso para la salud y tienes que llamar a un experto. Si la mancha es pequeña y el moho no está adentro, lava el área con cloro y sécala con un abanico.
La madera: Aunque no es tan común en la madera. el moho puede dañar tus muebles favoritos. Cuando veas la mancha blanca aspírala primero. Después lava el pedazo con jabón líquido y seca el área con el secador para el cabello o un abanico. Compra una cera contra hongos y ponla en la madera.
Imagen vía Thinkstock