Para nadie es un secreto que mientras más colorido sea tu plato, más saludable estarás comiendo. Pero si realmente quieres perder peso, debes escoger aquellos alimentos que te brinden beneficios insuperables. Acá te presentamosseis de ellos que son campeones cuando de mejorar tu cuerpo se trata. ¡Quedarás loca!
__Lee más en ¿Qué más?: Usar sostén podría hacer que tus senos se CAIGAN
__
La próxima vez que necesites inspiración, déjate llevar por el color de tu comida. Verás que el humor te cambia de inmediato y tu figura te lo agradecerá a la larga.
Imagen vía Corbis Images
Verde: espinaca y berro
Todos saben que los vegetales de hoja verde contienen tantos nutrientes y vitaminas que podrían darte la fuerza de Popeye en segundos, ¡y no es mentira! La espinaca y el berro tienen el poder de mejorar tus reflejos gracias a sus aminoácidos. Agrégaselo a cualquier ensalada, jugo o sopas y verás que ni le sientes el sabor.
Rojo: fresas
Las fresas son tan versátiles y deliciosas que nunca faltan en mi casa, sin embargo pocos desconocen sus beneficios: contienen vitamina C, potasio, ácido fólico y fibra que lo hace imprescindible para prevenir gripes y resfriados. En el campo más científico, estudios demuestran que las fresas pueden ayudar a bajar la presión, aliviar los síntomas del asma y hasta evitar los ataques cardiacos.
Azul: blueberries
Los arándanos o blueberries son una de las frutas más potentes que existen. Está llena de antioxidantes, son bajísimas en calorías, mejoran el sistema inmune y hasta se dice que puede ayudar en enfermedades cardiovasculares, diabetes y Parkinson.
Amarillo: bananas
Que si es alta en calorías, que si tiene mucho azúcar, que si engorda… no te dejes engañar por lo que digan de las bananas. La verdad es que una de las frutas más completas y tu mejor aliado si buscas perder libritas o ganar masa muscular. ¡Una al día te aportará todos sus beneficios!
Naranja: batata
Favorito de niños y adultos por su sabor y textura, las batatas –mientras más naranjas mejor—están cargadas de cobre, calcio, potasio, niacina, vitamina A y vitamina B que son esenciales para la buena salud de tu cuerpo.
Morado: ciruelas
Más allá de mejorar los problemas de estreñimiento, la ciruela –con ese poderoso tono morado—es capaz de proteger tu cuerpo de enfermedades e infecciones crónicas. Así mismo, la versión de “ciruela pasa” alivia las molestias menstruales además de promover la pérdida de peso. ¡Milagroso para las mujeres!