5 Trucos para un maquillaje natural perfecto

Un maquillaje natural, o el famoso no-makeup makeup look, nunca pasa de moda. Pero, contrario a lo que muchos piensan, recrearlo es aún más tedioso que cualquier maquillaje pesado. Por suerte te tengo cinco truquitos que te facilitarán la vida… ¡Quedarás preciosa!

Lee más en ¿Qué más?: Video: Maquillaje "Ojos de Gato"

Hace unos añitos atrás, mientras cubría la Semana de la Moda en Nueva York, un maquillista me dijo que las modelos podían pasar hasta tres horas sentadas para lograr un look au naturel. Me sorprendió, tomando en cuenta que la mayoría de los parapetos que se ven en los desfiles no toman ni 20 minutos. Sin embargo, me explicó que la clave -sea en la pasarela o en la vida real- está en la piel, la base, pues debe quedar inmaculada, pero sin rastro de pintura.

Ahora lo entiendo. ¿Cuántas no hemos querido recrear ese look en casa sólo para quedar como las propias locas? Tiene su truco… ¡y ya mismo te lo doy! Lo importante es preparar el cutis con un exfoliante e hidratante para que quede suavecito. Como dirían en mi país, ¡lo demás es cuento! Verás que es más sencillo de lo que imaginas.

Humecta, humecta, humecta. Tu rostro necesita esa húmedad para que sea vea lozana y radiante. Si optas por un maquillaje así, no te saltes este paso por nada del mundo.

Piensa ligero. Nada de bases pastosas ni correctores en barra o polvo. Al contrario, cada producto debe ser ligerito como una pluma. Geles, líquidos, cremosos. Trata de buscar estas texturas ¡en todo! Desde prebases hasta rubores.

Ilumina. ¡Ahí tienes el secreto! Es lo que le va a dar vida a tu rostro, a fin de cuentas. Un poquito de iluminador en crema (que sea delicado, please) en los pómulos, huesos de las cejas, a lo largo de la nariz y encima de la boca, resaltará tus facciones sin agregar demasiado.

eyeshadow

Déjalo en familia. Maneja una sola familia de sombras. En este caso, los beiges y chocolate van de maravilla para crear la luz y la sombra en tus ojos. Rímel negro, cejas pulidas ¡y listo! No te pierdas esta opción que representa la paleta natural de Clinique que puedes tener por tan solo $36 dólares.

Sella tu maquillaje. Un sellador profesional o hasta el agua de rosas actúan como un "fijador" para que la pintura no se corra. También hidrata, que es el truco de todo el asunto. 

Imagen vía Beautypress, Clinique