Las manos son tu carta de presentación, y eso incluye tus uñas. Cuando están débiles se nota a distancia -el esmalte se pela rápidamente, lucen amarillentas y se quiebran con facilidad-. Pero tranquila que te tengo la solución: esta fácil receta casera es capaz de devolverle la salud a tus uñas ¡sin necesidad de químicos!
Lee más en ¿Qué más?: Belleza natural: Aceite de toronja y café para reducir talla y eliminar la celulitis
Los expertos aseguran que el estado de tus uñas habla de tu salud general: si no crecen rápido o se rompen, necesitas más minerales o vitaminas en tu alimentación. Lo que sí es un hecho es que casi cualquier cosa puede debilitar tus uñas: desde tu dieta (¡que influye muchísimo!), los detergentes que usas para limpiar, los esmaltes o tratamientos para uñas, hongos y hasta el clima.
Como mujer puedo decir que es frustrante ya que, a final de cuentas, las manos y las uñas es un reflejo de nuestra femineidad. Por suerte aprendí un par de recetas caseras que aceleran el crecimiento e impiden que se rompan rápidamente. Lo curioso del asunto es que sólo requieres de ingredientes que no faltan en tu cocina: el pepino, el ajo y la cebolla. Y antes de que te quejes del olor, déjame explicarte lo sencillo que es. ¿Lista?
Remedio casero para uñas largas y fuertes
Ingredientes:
-1/2 pepino
-1 diente de ajo
-1/4 de cebolla
Procedimiento
-Coloca todos los ingredientes en un procesador hasta formar una pasta
-Remoja tus uñas en la mezcla por al menos 20 minutos, dos veces por semana
-Enjuaga con agua fría. Si te quedó un olor muy fuerte en las manos, lávate con la mitad de un tomate o la borra del café. ¡Jamás con jabones fuertes!
-Para acelerar el proceso, sumerge un diente de ajo pelado en una botellita de brillo transparente y pinta tus uñas todas las noches. Veras que se ponen fuertes en menos de una semana.
Imagen vía Thinkstock