Agosto es el mes perfecto para celebrar la personalidad única de tu bebé. Este mes será favorable para aprovechar sus intereses en desarrollo y ayudar a tu bebé a aprender cómo llegar a ser más independiente. Aquí está una vista previa de cada signo para ayudar a su bebé a estar más feliz.
Lee más en ¿Qué más?: 6 Consejos para calmar los celos que tu esposo siente por tu recién nacido
Imagen vía Thinkstock
Aries
Este mes, los bebitos de este signo estarán más activos que se costumbre. Su simpatía y encanto les ganará el corazón de cualquiera. También su temperamento nervioso e inquieto requerirá más atención que de costumbre. El consejo de los astros es utilizar a todas horas del día la misma música que se utiliza para meditar o para relajamiento. Esto estimulará su imaginación con pensamientos positivos y lo mantendrán ocupado con el ritmo calmado de los sonidos.
Tauro
Es importante mantener limpios y cómodos a estos bebitos. Además, su comida siempre debe estar a tiempo como un reloj. Estos son bebitos que demandan mucha atención, pero este mes estarán muy sensibles e irritables. Si bien son muy obedientes es importante darles juegos sin dejarlos mucho solos. Todos sus juguetes deben poseer colores brillantes y sonidos muy cómicos para que pueda reírse y divertirse también por ratos a solas.
Géminis
Este bebé es tan rápido y sociable, como curioso y con una mente genial. Va a estar especialmente juguetón este mes. No dejes ninguna gaveta u objeto a su alcance, así como electrónicos porque ella o él no dejará espacio de la casa sin explorar. Su mente va a demandar mucho estímulo. Es importante que todos los juguetes que se les regale sean para meses más avanzados de lo normal. Te sorprenderá muchísimo con su poderosa capacidad para crear.
Cáncer
Los bebitos de este singo son cariñosos y muy pegados a la madre. Es muy importante para ellos sentirse seguros y cuidados por sus padres. Este mes, estarán más mimados que nunca y necesitarán mucha atención. Es importante crearles situaciones de juegos donde otros niños estén involucrados. Así comienzan el proceso de adaptación y sociabilidad desde temprano, ya que de esperar será más difícil a ese tipo de adaptación.
Leo
Los bebitos del signo de Leo son alegres, pero muy caprichosos cuando se les niega algo o no se les atiende cuando ellos lo desean. Este mes, van estar más revoltosos que de costumbre porque difícilmente aceptarán órdenes o límites. Para que se muestren más abiertos y comprensibles a tus sugerencias, trata de buscar llevarlo a lugares abiertos. Llévalo al mar o de pasadía al campo, espacios donde el bebé se sienta que todos sus sentidos están estimuados y pueda distraerse con todo lo que vea o perciba.
Virgo
Los bebitos de Virgo tienen un espíritu muy especial, son muy observadores, tranquilos y hasta parecen que son más desarrollados de la edad que tienen. Quizás lo encontrarás desde muy temprana limpiando o acomodando sus juguetes de manera peculiar. Para que aprendan mejor, es muy importante la gratificación. Cuando logra un progreso en su desarrollo, prémialo o demuéstrale valor y confianza. Es importante evitar discusiones o comentarios negativos en frente al bebé este mes porque le pueden afectar emocionalmente.
Libra
Este bebé no se pierde detalle de lo que está sucediendo a su alrededor. Es un bebé muy maduro y se adapta fácilmente a los cambios de la familia. Este mes tratará de expresarse como pueda desde tirar un juguete, una comida o que se encuentre a tu alcance si algo le disgusta. Estará más inquieto que nunca. No le impongas ninguna orden o algo que sea injusto. A pesar de su corta edad lo recordará toda la vida.
Escorpio
El bebito escorpiano es muy abierto y receptivo. Es una maquinita y se mueve sin parar. Pero al mismo tiempo si se le irradia tranquilidad y amor sabe adaptarse y lo valora mucho. Para los bebés de este signo, la alegría es algo que valoran. Aunque no comprendan un chiste o un juego por su edad, ver reírse a sus familiares es algo que ama y lo estimula mucho. Es importante que haga todo tipo de movimientos divertidos o juegos con su cuerpo para sentirse libre o sano.
Sagitario
Los bebés del signo de Sagitario tienen un sentido del descubrimiento y orientación especial dentro de todo lo que hace y en el espacio o con las personas que se encuentra. Tienden a reconocer a sus familiares muy rápido ya sea por sus voces o gestos. Les gusta tener libertad de acción para moverse y expresar toda su energía. Deben cuidar que su relación con los animales o mascotas porque, como no tienen sentido del peligro y no son precavidos como otros bebés, pueden sufrir más de accidentes.
Capricornio
Los bebitos de Capricornio son muy independientes y les gusta jugar solitos. Debes estimular su imaginación dándole juguetes con los que pueda experimentar con distintas formas. Además, es conveniente que lo alientes cuando veas que intenta resolver algo por sí mismo. Es importante enseñarle el valor de las cosas desde pequeño, pero no exigirle mucho porque él solito exigirá mucho de sí. El tránsito de este mes lo volverá más reactivo al orden y a las reglas. Es un momento pasajero, así que no debes preocuparte.
Acuario
Tu bebé acuariano es imprevisible y espontáneo, original y creativo. Es toda una cajita de sorpresas en cada momento. Aprende con excesiva rapidez y alegría todo lo le enseñes. Es explorador e innovador natural. Por ello mejor que no les regales lo mismo que a otros niños de su edad, porque posiblemente a él no le interese para nada. No te guíes tanto por su género. Por ejemplo, un bebito acuariano puede encontrar en un muñeco un amigo imaginario, y una bebita acuariana en un carrito el juego más divertido.
Piscis
Los bebitos de Piscis son tiernos y necesitan muchas muestras de afecto por parte de sus padres. Puede hasta parecer que quieren que se les cargue todo el tiempo. Como madre de un bebé de Piscis, debes saber que en realidad es importante conectarlo todo el tiempo a la realidad y al mundo concreto. Éste es el caso porque estos bebés tienden a ser muy espirituales y tienden como ausentarse mentalmente con mucha facilidad. Este mes es importante que lo lleves a lugares donde la música sea el centro de su atención.