No vas a creer quién salvó a un anciano de morir sofocado en un auto

Qué maravilla es enseñar a nuestros niños, desde la más tierna infancia, sobre los peligros y la importancia de pedir ayuda en casos de alguna emergencia. Este caso lo ilustra muy bien. Un hombre de 68 años, prefirió quedarse dentro del auto, mientras su esposa asistía al servicio religioso en su iglesia en Knoxville, Tennessee. Pero luego de un largo rato, él trató de salir del auto y no pudo. Y fue cuando comenzó a desesperarse y empezó a golpear las ventanas. Y casualmente pasaba por allí, Keith Williams, un niño de 3 añitos, quien al ver aquel hombre encerrado, no te imaginas lo que hizo para ayudarlo…

Lee Más en ¿Qué Más?: MIRA: Niño de 7 años recauda más de $50 mil dólares para la mejor de las causas

Este hombre de la tercera edad, Bob King, se quedó atrapado en su propio auto bajo las calcinantes temperaturas del verano, que rondaban los 98 grados Fahrenheit (afuera), pero dentro del vehículo se podía sentir en unos 120 grados, según información difundida por la cadena ABC News.

Su esposa, Jenny King, asistía a un evento en la Iglesia Vestal Baptist, de la cual son miembros, pero ella no imaginaría que llegado el caso, él sería incapaz de salir del auto por sus propios medios.

Aparentemente, los cerrojos del auto se habían cerrado automáticamente, una función que tienen algunos modelos, pero se quedaron 'trabados', y por más que él trataba, no se abrían, según relató él mismo después.

El niño Keith se acercó al auto y vio al hombre desesperado, quien le pidió que buscara ayuda. Y él pequeñito fue corriendo adentro de la iglesia, y al primero que consiguió fue al pastor, Jack Greene, quien estaba hablando con alguien en ese momento. Y el niño solamente le decía "encerrado" y lo halaba de la mano, hasta que el pastor le hizo caso y el pequeño Keith lo llevó hasta el auto, donde permanecía, King.

Y luego de varios intentos, Greene logró abrir la puerta, y en ese momento King, cayó al suelo y casi golpea su cabeza con el pavimento. Estaba rojo como un tomate y bañado en sudor. La ayuda llegó justo a tiempo. Si la ayuda se hubiera tardado un poco más, probablemente King hubiera colapsado de la sofocación.

"Hemos tenido problemas con los seguros automáticos del auto, desde que lo compramos', dijo King.

El hombre dijo que se salvó gracias a la ayuda del 'pequeño predicador' como le dijo cariñosamente al pequeño Keith. Su madre, dijo sentirse muy orgullosa de la acción tomada por su hijo.

Parece que Dios, envía a sus ángeles a ayudar al necesitado y si estás cerca de la Iglesia, probablemente la ayuda llegue más rápido. Este niño Keith es todo un pequeño héroe.

Imagen vía ABC News