Todos los años las hormigas tratan de invadir mi casa. Una mañana, me despierto, entro a la cocina y veo ejércitos de ellas EN TODAS PARTES y me molesto mucho porque hay que encargarse de ellas o se van a meter en todo. Ahora, por supuesto que podría sacar insecticidas y desaparecer a las bobas, pero no soy el tipo de persona a la que le gusta poner una película de veneno tóxico en toda su cocina. Sobre todo porque tengo dos niñas muy pequeñas a quienes les encanta meterse los deditos en la boca alrededor de 300 veces al día. Afortunadamente, hay algunas soluciones naturales para deshacerse de las hormigas.
Lee más ¿Qué más?: 10 Alimentos que debes SACAR de tu refrigerador de inmediato
Aquí hay cinco soluciones naturales para deshacerse de las hormigas:
Imagen vía Thinkstock
Jugo de limón
Rocía las áreas por donde las hormigas entran en tu casa o donde las hayas visto con jugo de limón puro. Eso afecta su sentido de rastreo.
Tiza
Las hormigas no cruzan una línea de tiza. No sé por qué, pero no lo hacen. Si puedes encontrar por dónde están entrando las hormigas, traza una línea de tiza allí para evitar que entren más. Aun tendrás que lidiar con las hormigas que ya están adentro.
Talco para bebés
En realidad nunca he utilizado talco para bebé con mis hijas, pero lo he usado para hacer frente a las hormigas. Si haces una linea contínua de talco de bebé, las hormigas no la van a cruzar. El único problema es que luego tienes polvo de bebé por todas partes y, finalmente, lo vas a tener que aspirar.
Crema de trigo
Nunca he probado esto, pero quizás lo haga porque siempre tenemos crema de trigo en la casa. Supuestamente si la dejas fuera, las hormigas se la comen, se expande en su estómago y explotan.
Vinagre
Si trapeas los pisos y limpias los mesones con una solución de vinagre y agua ayuda mucho. Si puedes encontrar su nido y rociarlo con vinagre estás lista.