La felicidad es una decisión, y nos toca a nosotras verle el lado positivo a las cosas que nos pasan para sacarle provecho a todo. Uno de los aspectos que influye en ver el vaso mitad lleno o vacío, es invertir las horas del día en cosas que nos hacen sentir bien, generosas, amorosas y nos permiten interactuar con el prójimo.
No podía dejar de compartir con nuestras lectoras estos secretos diarios para atraer la felicidad, recomendados por de uno de mis escritores favoritos de siempre, Paulo Coelho.
Son ocho rutinas sencillas para sentirnos conectadas con el universo, y encontrar esos momentos mágicos cada día, haciendo que la vida valga la pena. Sigue leyendo, porque te será de gran ayuda aplicarlo en tu cotidianidad.
__Lee más en ¿Qué más?: MILAGRO: Médicos separan exitosamente a dos gemelitos siameses
__
1. Agradece al despertar. De acuerdo a Coelho, darle las gracias a alquien que queramos, por el motivo que sea, nos hará empezar el día con las mejores energías. Yo agregaría hacer una lista de todas las bendiciones que tenemos en nuestra vida, por sencillas que parezcan. Agradecer la bondad de Dios, hace que se multiplique y nos envíe nuevos regalos que pueden ser desde los más simples, hasta los más deseados.
2. Comparte tus bienes con los demás. Esto puede abarcar desde dinero, como afirma Coelho, hasta comida, ropa o algo que ya no uses, y podría serle de utilidad a otra persona. No importa que sea poco o mucho, lo que cuenta es el compartir y demostrar que tienes un corazón generoso. Tarde o temprano la bondad regresará a ti a través de otros.
3. Regala abrazos. Un estudio realizado por la Pennsylvania State University, entre dos grupos de estudiantes, determinó que quienes daban abrazos al menos cinco veces al día, que no tuvieran que ver con sexualidad, resultaban más felices que aquellos que no lo hacían. He escuchado que incluso abrazar un árbol puede liberarnos de estrés y ayudarnos a comulgar con la naturaleza.
4. Dedícate a las cosas para las que tienes destreza. Hacer algo que te gusta durante cada día de tu vida, elevará tu ánimo, ayudando a que te encuentres mayormente de buen humor. Me refiero a ese talento en el que superas a tus amigas, o ese hobie en el que las horas se te pasan volando.
5. Has algo bueno por el prójimo. El autor de El Alquimista recomienda dedicar un día a la semana para obras benéficas o de caridad, donde tu norte sea hacer el bien a otros. Hay muchas organizaciones que buscan voluntarios para contribuir con las causas más nobles que te puedas imaginar. Verás como esto influye en tus pensamientos y te hará sentir satisfecha, así como muy afortunada.
6. Marca metas en tu calendario. Sean o corto o largo plazo, te darán el entusiasmo que necesitas para seguir adelante, sin que el peso de la rutina se amontone sobre tus hombros. Aunque no puedas hacer el viaje de tus sueños ahorita, o ir a una fiesta con tus amigos, ponle fechas a esas cosas que te gustaría hacer. Cada vez que estés desanimada, mira el calendario y sueña en cómo será cuando llegue ese anhelado momento.
7. Comparte tiempo con amigos. El escritor brasilero dice que esta es una de las mejores maneras de pasar el tiempo, y lo comparto. Una persona con una vida social óptima tendrá relaciones más saludables, amenas y al final, habrá ganado una dosis de felicidad extra al año. Lo mismo ocurre con parientes y vecinos.
8. Escribe en tu diario u ordenador antes de dormir. Aparta diez minutos al día antes de irte a la cama, para reconocer al menos tres cosas buenas que te pasaron. Hazlo durante una semana, y te darás cuenta de que tienes mucho que agradecer. Tomarás mayor conciencia de ser una mujer plena y feliz, y ¡esa es la idea!
Imagen vía Thinkstock