Sé que pensarás que esto es imposible, pero el alimento favorito de los pajaritos de hoy en adelante será tu aliado par bajar todas esas libritas de más.
El alpiste contiene no solamente propiedades curativas que te beneficiarán si lo consumes, sino que también sirve para acallar otros males importantes. El método es sencillísimo, ¿estás lista para embellecer tu cuerpo?, porque te lo cuento en detalle.
Lee más en ¿Qué más?: Los 5 aceites que no pueden faltar en tu cocina
Resulta que el alpiste que pertenece a la familia del trigo, la avena, cebada y el centeno contiene excelentes beneficios alimenticios que se potencían cuando es hidratado. Tiene un alto contendió de proteínas. Y encontramos el método para utilizarlo en la reducción de peso, es ¡súper sencillo!.
Pon a remojar de 3 a 5 cucharadas soperas de alpiste en agua, de 10 a 24 horas previas a su consumo.
Enjuágalo y licúalo con 8 ó16 onzas de agua. Cuela el batido y el agua lechosa que queda, es la que deberás tomarte. Puedes agregar algún endulzante bajo en calorías, pero nunca azúcar.
La pasta de la licuadora que quede en tu colador no la tires, tiene muchas propiedades y fibra que ayudan a combatir muchas otras enfermedades, como el colesterol y la diabetes, porque aunque no lo creas el alpiste es un buen regulador de la azúcar en la sangre, según línea y salud puedes usarlo en ensaladas.
Entre los muchos beneficios de esta semilla es que es un potente antioxidante para ayudar al envejecimiento de las células, ayuda al riñón, la gota, la hipertensión arterial, úlcera, gastrítis y eczema.
Lo más importante es que contiene una enzima llamada lipasa que elimina rápidamente la grasa del organismo de las venas, las arterias o depósitos de grasa y eso lo convierte en un gran aliado para perder peso.
Mi mamá lo lleva consumiendo desde que le detectaron problemas en sus riñones, no solamente ha mejorado su salud, sino que mantiene un peso ideal sin necesidad de privarse de ningún tipo de alimento. Ella lo consume 3 veces a la semana y dice que su sabor no es malo, con un poquito de miel hace maravillas.
La recomendación es consumir la leche del alpiste en ayunas por la mañana y otro vaso antes de dormir.
Eso sí, consulta tu médico y asegúrate que para ti es la dosis indicada. Luego te cuento si me dio resultados por que yo lo pruebo ¡mañana mismo!.
Imagen vía Thinkstock