Si eres una de esas personas que sólo piensa en carne cuando escucha la palabra "parrilla", entonces embárcate en una nueva aventura culinaria este verano con algunas frutas y vegetales. A continuación te presento 9 opciones saludables y deliciosas para que le des un giro vegetariano a tu parrilla.
Lee más en ¿Qué más?: Receta FÁCIL de leche de avena para lograr el vientre plano que tanto deseas
1. Hongos Portobello. Con una textura carnosa, los hongos portobello son una excelente opción para una hamburguesa vegetariana. Además no contiene ni grasa ni colesterol. Sólo debes untar un poco de aceite de oliva y asarlo a la parrilla primero la parte posterior por unos 4 minutos y luego por arriba por otros 7 minutos.
2. Calabacín. El calabacín por sí sólo puede ser un poco aburrido de sabor, además su textura lo puede hacer un poco menos apetecible para muchos, pero cuando asas un calabacín a la parrilla todos sus sabores se resaltan. Se evapora toda la humedad que contienen y se intensifica su sabor con un toque ahumado. Para asarlo, corta el calabacín en lonjas, y le untas un poco de aceite de oliva con sal y pimienta. Lo cocinas por unos minutos hasta que estén tiernos.
3. Tomates. Si te encantan los tomates frescos, entonces te enamorarás de los tomates a la parrilla. Asar un tomate le agrega mucho sabor a su piel ahumada y su interior carnoso y jugoso. El calor carameliza la dulzura natural del tomate e intensifica su sabor. Corta los tomates a lo largo, úntalos con un poco de aceite de oliva y cocínalos a la parrilla por unos 3 minutos.
4. Piña. Las piñas son dulces, pero si las asas a la parrilla serán mucho más dulces. El calor caramelizará el azúcar que contienen, cambiando el color de su exterior a un tono más dorado. Si quieres impresionar a tus invitados entonces coloca unos aros de piña a la parrilla y los cocinas alrededor de 3 minutos por cada lado, lo puedes servir de postre.
5. Espárragos. Los espárragos es uno de los vegetales más nutritivos de la primavera. Hacerlos a la parrilla es una de las maneras más deliciosas para incorporarlo a tu alimentación. Su sabor un poco carbonizado y ahumado los hace muy adictivos. Son muy sencillos de preparar, con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta los cocinas a la parrilla a fuego algo durante 2 a 3 minutos.
6. Col rizada. Si te gusta la col rizada, te va a encantar a la parrilla. Su sabor ahumado y carbonizado y su textura un poco crujiente harán que la cocines en cada una de tus parrillas este verano. Para asarlas a la parrilla sólo deben estar previamente escaldadas, se cocinan por alrededor de 3 minutos por cada lado. La col rizada es un súper alimento y ésta es una manera deliciosa de incorporarla a tu alimentación.
7. Melocotón. Asar melocotones a la parrilla intensifica su dulzura y los hace perfectos para un dulce saludable. El melocotón se suaviza y sus jugos se caramelizan en la parrilla. Lo que tienes que hacer es cortar los melocotones a lo largo, los colocas en la parrilla con la piel hacia arriba hasta que la carne se torne color caramelo. Los puedes rociar con un poco de miel y canela, lo absorberán inmediatamente.
8. Zanahorias. Las zanahorias a la parrilla tienen un sabor más dulce y ahumado. Su textura es completamente diferente que la textura que obtenemos cuando las cocinamos al vapor. Crujiente por fuera y blandita por dentro las hace perfectas para acompañar tu plato principal. Para asarlas, las debes pelar y cortar a lo largo, las colocas en la parrilla por 5 minutos por cada lado y listo.
9. Lechuga Romana. La idea de asar lechuga a la parrilla puede que suene algo extraño, pero si la pruebas te encantará. La parrilla le da un toque ahumado un poco inesperado al sabor tenue de la lechuga. Es simple, delicioso y definitivamente no puede faltar en tus parrillas. Rocía ligeramente con aceite de oliva. La debes voltear continuamente por unos dos minutos hasta que puedas ver las marcas de la parrilla en la hoja.
Imagen vía Thinkstock