Este alimento que tanto te gusta es tu peor enemigo

Con la noticia que con solo cortar de tu dieta diaria un solo ingrediente este verano podrías estar luciendo ese maxi vestido que lleva meses colgado en tu clóset.

Nos habían dicho que se necesita fuerza de voluntad, mucho ejercicio y una dieta balanceada, pero nadie nos había mencionado que el trigo es lo más dañino para tu salud y tu belleza y si lo dejas de comer podrías mejorar tu figura y tonificar tu piel. ¿Te interesa saber por qué?

Lee más ¿Qué más?:  Entérate porqué las ciruelas pasas son milagrosas para adelgazar

Pues resulta que ahora el trigo es tu peor enemigo para hacerte lucir esbelta y más joven. Según el cardiólogo  William Davis nos han hecho creer erróneamente que el trigo es nuestro aliado.

En su nuevo libro "Wheat Belly" explica que a pesar de que el trigo ha sido básico en las dietas oficiales y saludables para el corazón, debido a las nuevas técnicas de cultivo se ha transformado en un "súper hidrato de carbono", que se convierte en azúcar en la sangre mucho más rápido que casi cualquier otro alimento.

Esto provoca picos de insulina, que convierte el azúcar en grasa y ésta a su vez, se almacena justo ahí, en tu estómago. No puedo creer que después de tantos años de consumirlo nos salgan con que ¡mejor es mantenerlo lejos!

La parte de ya no vernos tan frescas y juveniles es porque este proceso además envejece prematuramente nuestros cuerpos por los altos niveles de azúcar en la sangre. ¡Qué decepción!  

Y eso no es todo, Davis dice que además el trigo puede provocar acné, dermatitis en codos, cuero cabelludo, rodillas, espalda y hasta la pérdida del cabello.

La buena noticia es que nos advierte que si dejamos de consumirlo no solamente nos evitará todos estos problemas, sino que ya no tendrás que preocuparte de las calorías y mucho menos sentirás el impulso de comer alimentos entre comidas porque esos antojos provienen del hábito de consumir alimentos de trigo.

No estoy segura de poder cambiar de sopetón mi dieta pero es algo para considerar si se trata de mejorar mi salud.

Imagen vía Thinkstock