![tilapia](https://mamaslatinas.com/wp-content/uploads/2024/10/featured-img-of-post-125502.jpg)
Comer saludable se ha vuelto importante para muchas de nosotras, pero no nos damos cuenta de que ciertos alimentos "saludables" pueden ser peores de lo que pensamos para nosotras. Por ejemplo, muchas personas sustituyen las carnes rojas en su dieta añadiendo pescado a sus comidas. Recientemente se ha encontrado que la popular y asequible tilapia, elemento básico de la comida marina, es peor para ti que el tocino. Sí ¡el tocino!
Si eres comedora de pescado entonces NO QUERRÁS perderte ¡la más reciente noticia aterradora!
Read more ¿Qué Más?: Los detox de sopas para aplanar el vientre, una nueva modalidad para el 2015
Recientemente se descubrió que la tilapia es uno de los tipos menos saludables de comida marina debido a que es de criadero. Se ha comparado con el tocino y se dice que es peor para tu salud que la carne de desayuno. De hecho, la investigación ha encontrado que puede causar más inflamación en el cuerpo, lo cual puede conducir a la artritis, al asma y a enfermedades del corazón.
Por no hablar de que la tilapia, además de otros peces de criadero, como el salmón, no alimenta el cuerpo, como cabe esperar. Por el contrario, estas versiones tienen alto contenido de pesticidas y los peces son alimentados con desechos animales mientras están vivos. Suena como que si quieres comer estos alimentos, es MEJOR que te mantengas lejos de la versión de criadero.
La tilapia no es el único alimento "sano" que muchas personas piensan que es bueno para ellas. De hecho, hay muchos más por ahí que no son lo que parecen.
Para conocer el resto de los de los alimentos "sanos" acusados, echa un vistazo a continuación.
Image via Thinkstock
Batidos
![phajddrhgk1.jpg phajddrhgk1.jpg](https://mamaslatinas.com/wp-content/uploads/2024/11/phajddrhgk1.jpg)
Igual que los jugos, los batidos pueden contener más azúcar que la soda u otras golosinas azucaradas. En su lugar mejor come la fruta, porque al azúcar le toma un tiempo descomponerse en el sistema, lo cual significa que vas a absorber menos de ella.
Granola
![ph7utznk001.jpg ph7utznk001.jpg](https://mamaslatinas.com/wp-content/uploads/2024/11/ph7utznk001.jpg)
Normalmente oyes que se habla de las personas sanas como "comedores de granola", pero, sorprendentemente, la granola no es tan saludable como podrías pensar. El problema con la granola es la adición de azúcar y grasa en la mezcla que se disfraza con semillas, nueces y avena. Prefiere la versión sin azúcar del producto, o haz el tuyo en casa.
Aceite de oliva
![phuzmdx68s1.jpg phuzmdx68s1.jpg](https://mamaslatinas.com/wp-content/uploads/2024/11/phuzmdx68s1.jpg)
Aunque normalmente se considera un aceite bueno para ti, el aceite de oliva contiene más de 50 calorías en una cucharada. Mejor usa el aceite de oliva en lata aerosol para ahorrarte las calorías y la grasa extra.
Bajo en grasa
![phqbjesick1.jpg phqbjesick1.jpg](https://mamaslatinas.com/wp-content/uploads/2024/11/phqbjesick1.jpg)
Este es uno de los principales culpables en el mundo de la alimentación saludable, dado que mucha gente lee bajo en grasa y de inmediato asume que puede comer todo lo que quiera y sin aumentar de peso. No es así. De hecho, los alimentos etiquetados como bajos en grasa tienden a tener azúcar extra para reemplazar lo que le quitaron al producto. Mejor, si realmente quieres galletas con chispas de chocolate, come la versión original, que puede tener menos calorías que su equivalente bajo en grasa.
Trail Mix
![phs282uf8k1.jpg phs282uf8k1.jpg](https://mamaslatinas.com/wp-content/uploads/2024/11/phs282uf8k1.jpg)
A menudo nos dicen que los frutos secos son bocadillos saludables, pero la verdad es que la mayor parte es pura azúcar. Sin embargo, sí proporcionan mucha fibra y son buenos consumidos con moderación. Opta por los frutos secos sin sal y, preferiblemente, por la fruta fresca, de ser posible.
Jugo
![phkwsqs68k1.jpg phkwsqs68k1.jpg](https://mamaslatinas.com/wp-content/uploads/2024/11/phkwsqs68k1.jpg)
Cuando era niña, mis padres cambiaban el refresco por el jugo pero, sorprendentemente, el jugo puede ser igual de malo. El jugo contiene montones de azúcar y nada del valor nutricional de la fruta original, lo cual significa que básicamente estás bebiendo azúcar solamente. Mejor, cómete esa naranja y evita el jugo o busca un jugo que no tenga azúcar añadida.
Agua saborizada
![phgu9kmqgw1.jpg phgu9kmqgw1.jpg](https://mamaslatinas.com/wp-content/uploads/2024/11/phgu9kmqgw1.jpg)
Aunque estos tipos de aguas dicen ofrecer vitaminas extras lo que realmente están ofreciendo es azúcar extra. Y esta por lo general sólo es necesaria para reponer los electrolitos si estás ejercitando por períodos largos. Si no puedes soportar el sabor simple del agua, opta por aguas frescas saborizando el agua de forma natural con algunas de tus frutas favoritas. Esto te ahorra el azúcar adicional ¡y hace que el H20 sepa mucho mejor!
Vino
![phjwzo4wg81.jpg phjwzo4wg81.jpg](https://mamaslatinas.com/wp-content/uploads/2024/11/phjwzo4wg81.jpg)
Aunque una copa de vino te proporciona antioxidantes también puede afectar tu cintura. Un vaso grande de la materia roja puede suministrarte en un día más de 225 calorías extras. Toma un vaso más pequeño si necesitas satisfacer tu deseos después de un largo día de trabajo.
Yogur con sabor a fruta
![phntvhh2oo1.jpg phntvhh2oo1.jpg](https://mamaslatinas.com/wp-content/uploads/2024/11/phntvhh2oo1.jpg)
El yogur natural puede ser un poco duro de tragar si no te gustan los alimentos sin sabor. Así que optas por el tipo con sabor a fruta, porque asumes que es igual de bueno. Puede sonar como una gran idea al principio, pero va a arruinar tu dieta porque está ¡atiborrado de azúcar! Mejor usa yogur natural y agrégale tus frutas favoritas. Si no es lo suficientemente dulce para ti, añade un poco de miel, pero no exageres.
Embutidos
![ph0u8dauo81.jpg ph0u8dauo81.jpg](https://mamaslatinas.com/wp-content/uploads/2024/11/ph0u8dauo81.jpg)
Puede parecer que un sándwich de embutido de pavo o jamón es una alternativa saludable a la pizza, pero este culpable podría estar echando para atrás tu dieta de muchas maneras. No sólo es carne procesada, sino que tiene alto contenido de sodio, lo cual no lo hace saludable para el corazón. Si anhelas un sándwich, usa mejor carnes cortadas a mano o pechuga de pollo a la parrilla, que tiene menos sodio, menos grasa y mayor valor nutricional.