Estos son los alimentos que DEBES consumir si quieres adelgazar

A estas alturas seguramente sabes que no creo en la alimentación con comidas procesadas. El secreto para adelgazar y llevar un estilo de vida saludable gira alrededor de elegir comer alimentos vivos y nutritivos. Si llevas una alimentación balanceada y apropiada y además haces ejercicio regularmente, puedes alcanzar tus metas de adelgazar y mantenerte así a largo plazo. No existe la necesidad de hacer una dieta extrema que sólo ofrece resultados a corto plazo. 

Muchas personas no saben que los alimentos vivos, no sólo son ricos en vitaminas, minerales y antioxidantes, estos también están llenos de agua. Esto significa que te ayudan a mantenerte hidratada a la misma vez que te ofrecen sus otros beneficios. 

Lee más en ¿Qué más?: Conoce los extraordinarios poderes de la guanábana

Es importante mantenerte hidratada ya que esto ayuda a mantener tu nivel de energía alto, también te ayuda en la concentración. Tu cuerpo debe mantenerse hidratado para que funcione de manera óptima y los alimentos vivos te ayudan a alcanzar esta meta. 

Entonces, ¿Cuáles son los súper alimentos vivos?

Coliflor – Contiene un 92.1% de agua. También contiene altos niveles de fitonutrientes, los cuales son conocidos por reducir el colesterol y también el riesgo de padecer cáncer.  

Pepino – Contiene el mayor nivel de agua de cualquier vegetal, 96.7%. El pepino es muy versátil, lo puedes comer en tus ensaladas o lo puedes cortar en bastoncitos y comerlo con humus. La sopa de pepino es deliciosa para un caluroso día de verano. 

Lechuga "Iceberg" – Contiene 95.6% de agua, el nivel más alto de agua entre todas las lechugas. Aunque no contenga todos los nutrientes de otras lechugas más oscuras o de la espinaca, sigue siendo una excelente opción para ensaladas debido a su alto contenido de agua. Las puedes utilizar en lugar de pan para hacer enrolladitos y también para cualquier tipo de ensaladas con pollo o atún. 

Rábanos – Contienen 95.3% de agua. Este colorido vegetal agregará una chispa de color y sabor a tus ensaladas y cualquier otro plato. Los puedes rallar y agregar a ensaladas de repollo. Los rábanos no solo contienen altos niveles de agua, también son muy ricos en antioxidantes. 

Patilla o sandía – Están compuestas en un 91.5% de agua, lo cual las hace perfectas para una merienda de verano. Es tan deliciosa que hasta los niños la comen con gusto. Esta fruta puede sustituir cualquier postre, especialmente en un picnic o parrilla. También es la mejor fuente del antioxidante licopeno. 

Fresas o frutilla – Contienen 91.0% de agua. De hecho todas las bayas son una excelente opción para satisfacer las ganas de comer algo dulce con un muy bajo nivel de calorías. Pero las fresas son las que contienen más agua entre todas las bayas. Son perfectas para comer con yogurt griego bajo en calorías y también las puedes agregar a un jugo verde para darle sabor. 

Recuerda que comer estos alimentos también te ayudará a mejorar la hinchazón o inflamación abdominal. Esta hinchazón es el resultado de comer muchas comidas grasosas y saladas. Al comer alimentos vivos llenos de agua, puedes reducir las posibilidades de sentirte y lucir hinchada. 

Incorpora todos los alimentos vivos que puedas a tu alimentación. Son muy nutritivos e hidratantes.

Imagen vía Thinkstock