Todos los días hay algo nuevo que promete hacernos perder peso, vernos más jóvenes y bellas. Hay mujeres que pagan dinerales en dietas y otras que son creyentes fieles de limpiar el organismo con una dieta detox o cleanse. Hay diferentes tipos de detox, pero todos consisten en unos días de dieta exclusiva con un sólo tipo de comida o bebida para limpiar al cuerpo de las toxinas. Sabemos de la limpieza con jugos, pescados, vegetales y cero alcohol pero gracias a la heladería Kippy's en Venice, California vamos a poder agregar al helado a nuestras opciones de detox.
Lee más en ¿Qué más?: Esta dieta detox promete dejarte delgadita ¡y encender tu libido en la cama!
El tipo de helado que vende Kippy es orgánico, crudo, basado en coco y sin lactosa. Si optas por limpiar tu organismo con estos helados tendrías que comer cinco porciones de helado al día por cuatro días. Los helados vienen en variedades de sabores incluyendo naranja con crema y el "cleanse máster", que es una mezcla de limón, miel y pimienta de Cayena.
El tratamiento cuesta $220 e incluye una clase diaria de yoga en el estudio al lado de la heladería. Aunque el detox con helado suena muy delicioso, el nutricionista Brooke Alpert no lo recomienda debido a que el helado no tiene la cantidad de vitaminas y minerales necesarios para una nutrición balanceada. Y en adición, estos helados no contienen leche así que tampoco cuentan con la proteína animal.
Según Brent Rose, uno de los participantes del detox con helado, dijo que había perdido seis libras durante los cuatro días pero las había vuelto a subir durante el fin de semana cuando empezó a comer normalmente.
El problema que yo veo con este cleanse es que el helado está básicamente hecho de agua y no tiene nada de sustento. Al menos con el detox de jugos uno puede prepararlos con col rizada, zanahoria, espinaca, bananos o con cualquier otro tipo de vegetal o fruta que nos haga sentir llenas y satisfechas.
Además, se supone que el propósito del detox es purificar al organismo y no me parece que esos helados tienen los ingredientes suficientes para eliminar las toxinas del cuerpo. Hay que esperar la próxima invención, pero mientras tanto si tienen la posibilidad de probar el helado de Kippy, háganlo y déjenme saber si es rico.
Imagen vía Thinkstock