Escuela prohibe que un niño use esta lonchera por una razón totalmente absurda

No hay nada que cause más sufrimiento a un niño que esa horrible experiencia de sufrir intimidación o "bullying" como se dice en inglés. De niña lo sufrí y sé cuanto duele. Siempre fui delgada, pero para algunos "yo era un palillo". Tristemente, no son pocos los adolescentes que han decidido quitarse la vida, ante situaciones de ésta naturaleza, en los que se sintieron profundamente heridos en sus sentimientos. 

Grayson Bruce, un niño de 9 años, ha tenido el coraje de denunciar ante un canal de televisión, que está siendo objeto de acoso y burlas de parte de sus compañeros de clases, tan solo por usar una lonchera con una ilustración de "My Little Pony". 

Lee más en ¿Qué más?: Descubren conexión entre autismo y algo a la que muchas mamás estamos expuestas a diario

Y aunque este caso lo está padeciendo Bruce, en su escuela elemental en Carolina del Norte, es un problema serio en todas las escuelas de este país.

"Ellos están llevando esto demasiado lejos, me han golpeado, me han arrojado al suelo y me dicen cosas horribles, y creo que realmente esto no debería estar pasando", dijo Bruce visiblemente conmovido.

Mientras tanto, la escuela asegura que están tomando medidas para frenar la intimidación. El asunto es que una de las primeras medidas fue decirle a Bruce que dejara de llevar su lonchera de "My Little Pony" a la escuela, porque según ellos, eso es lo que está causando las burlas contra él.

La mamá de Bruce, Noreen Bruce, hizo lo que hubiera hecho yo. Alzó su voz de protesta, indignada. "Esto no tiene lógica alguna, es como acusar a una mujer que usa falda corta, de provocar al violador". Y para luchar contra el "bullying" ha creado una página en Facebook que ya tiene más de 30 mil seguidores.

En Houston, hay escuelas que han tomado serias medidas para atacar el "bullying", sé de algunas, que expulsan a aquel estudiante que haya sido denunciado tres veces por acosar a sus compañeros de clases. Y al mismo tiempo, hacen campañas de concientización para que los jóvenes aprendan a respetar a los demás. Pienso, que es algo que todas las escuelas deberían hacer, luchar contra esta horrible práctica que atenta contra la dignidad de la persona.

Pero, para que las escuelas tengan éxito en esto, hay que empezar en el hogar. Amiga, enséñale a tu hijo a respetar al otro, que si los compañeros de clases no son iguales a él ese no es motivo para irrespetarlos. Cada uno puede dar un paso al frente y luchar contra la discriminación en su propio espacio.   

Imagen vía WSBTV