La marca Graco, especializada en asientos infantiles para v__ehículos__, retirará del mercado entre 4 y 6 millones de unidades, de 11 modelos diferentes, debido a que las hebillas de las correas suelen trabarse y cuesta mucho sacar a los niños de las sillas. Algo que podría ser grave en caso de incendios, por ejemplo.
Lee más en ¿Qué más?: La asesinaron brutalmente porque buscaban "vender su alma al diablo"
Se ha dado el caso de padres que, sin que se haya producido ninguna situación alarmante, han tenido dificultades para sacar a sus niños de los asientos. Algunos han tenido, incluso, que cortar las correas porque no han encontrado otro modo de liberar a los pequeños pasajeros.
Naturalmente, estas personas se han alarmado al figurarse qué podría pasar si las hebillas de los asientos infantiles se atascan de esa manera en una situación de accidente o llamas. Sería terrible.
El número de quejas de los usuarios y la solidez de su sustento, ha llevado a Graco a sacar del mercado los modelos producidos entre 2009 y 2013.
Los padres denunciaron que los cinturones se atascaban más de lo debido y que eso les preocupaba ante una incidencia que exigiera pronta respuesta.
La multinacional con sede en Detroit, retirará en principio 3,8 millones de asientos de seguridad infantiles, ya que los dispositivos de apertura de los cinturones pueden no abrirse con la velocidad exigida ante una emergencia.
Graco podría ser también obligada a aumentar este retiro del mercado, ya que los reguladores federales consideran que cerca de otros 2 millones de sillas, que están diseñadas para mirar hacia atrás durante el viaje, tampoco cumplen con los requisitos necesarios para atender la seguridad infantil.
Se trata del cuarto mayor retiro de asientos infantiles en la historia de los Estados Unidos.
La empresa enviará hebillas de reemplazo de forma gratuita a los propietarios que registraron sus asientos.
Si tienes un asiento de estas características, sin registro, y quieres hebillas de reemplazo gratuito, puedes llamar a la línea de los consumidores de la compañía en 800-345-4109 o visitar su sitio web.
Image via Graco.com