![featured-img-of-post-121686](https://mamaslatinas.com/wp-content/uploads/2024/10/featured-img-of-post-121686.png)
Vanessa Cervantez dio a luz a un bebé GIGANTE. Éste, su tercer hijo no era el primero en ser grande, pero la mamá nunca esperó que su bebito naciera pesando ¡15 libras!
La mujer del sur de California dijo no poder creerlo. "Tuvieron que checar dos veces por que no les creía, pensé que la pesa estaba rota", declaró. No sé si reírme o llorar…
Lee más en ¿Qué más?: 6 Tips prácticos para sobrevivir tu primer trimestre de embarazo
Andrew Jacob Cervantez nació -por obvias razones- a través de una cesárea este martes en Hesperia, California a las 38 semanas de gestación. Los doctores indujeron el parto ya que descubrieron en una revisión rutinaria que el movimiento fetal había disminuido.
El enorme bebé pesó 15 libras, 2oz y midió 24 pulgadas cuando llegó al mundo. Para todas aquellas que estén perdidas como yo en tamaños y pesos de chiquillos, un bebé de 6 meses pesa 15 libras en promedio.
Al pobrecito lo tuvieron que transportar vía aérea a Loma Linda Children's Hospital porque no podía respirar po sí mismo. Ahora se encuentra bien pero continúa en monitoreo.
"Mi hermana ha investigado y cree que no han nacido bebés que pesen más de 15 libras en Califronia", declaró Cervantez ante la prensa.
La verdad es que no se me hace nada de que presumir y estas noticias deberían de venir con advertencias médicas de todos los estragos que estos pobres bebitos tendrán que pasar el resto de su vida por nacer con obesidad.
Cada año vemos niños más y más obesos y muchos expertos creen que se debe a que las mujeres que dan a luz tienen problemas de obesidad antes de embrazarse.
Los bebés nacidos con sobrepeso son más propensos a tener diabetes y problemas de obesidad en su vida.
Honestamente creo que estos bebés deben su vida a la medicina moderna -específicamente a la cesárea- porque en condiciones naturales nunca podrían ni siquiera nacer. Ojalá que todas las mujeres que deseen tener un bebé tomen en cuenta que es una gran responsabilidad tener un hijo desde el primer mes de embarazo y que estan forjando la futura nutrición y salud de sus pequeños en cada platillo que consumen.
Imagen vía KTLA