Hay gente con suerte y Marvin Rosales Martínez. ¿Me crees si te digo que este hombre, quien se gana la vida como jardinero paisajista, estaba limpiando escombros de la súper tormenta Sandy con una sopladora de hojas y se encontró un ticket de lotería? Pero lo mejor no es eso. Lo más increíble de esta historia es lo que te voy a contar.
__Lee más en ¿Qué más?: Los peores escándalos de los famosos en 2013 (FOTOS)
__
El ticket de lotería que se encontró Marvin, de 27 años, mientras limpiaba, era de esos que se raspan. Al rasparlo se dio cuenta de que le salió "Win $1,000 a week for life", es decir: ¡gana mil dólares a la semana de por vida!
Lo que te estoy contando ocurrió en octubre de 2012, en los días posteriores a la tormenta Sandy que sembró desolación en Nueva York y Nurva Jersey, pero que evidentemente trajo también otros aires a la vida de Marvin.
Ni corto ni perezoso, Marvin, quien vive en Hicksville, Long Island, fue ese mismo día a una tienda 7-Eleven, pero allí no pudieron verificar la validez del billete.
No fue sino hasta el 9 de noviembre del año pasado cuando Marvin se presentó en las oficinas de la lotería en Long Island con su ticket. Y fue allí donde le confirmaron que el billete que se había encontrado entre los escombros era, en efecto, un ticket ganador.
Pero, ¿por qué estoy contando yo este cuento hoy? Pues porque no fue sino hasta el viernes pasado cuando a Marvin le hicieron efectivo su premio.
Por procedimientos internos, la lotería debía hacer una investigación para determinar que el portador del billete lo había obtenido legalmente y además se requería de un año de espera para el caso de que alguien reclamara su propiedad.
En ese lapso nadie reclamó el billete ni como perdido ni como robado. Así que tras un año y tres semanas de paciente espera, Marvin pudo por fin cobrar su dinero.
En lugar de los mil dólares semanales de por vida, prefirió que le entregaran un solo cheque por ¡casi 780 mil dólares! ¿Te imaginas la felicidad? Incluso después de pagar los impuestos de ley, Marvin se ganó ¡más de 515 mil dólares!
Como en boca cerrada no entran moscas, Marvin no ha querido hacer comentarios sobre su buena fortuna. Solo se sabe que la compartirá con su familia.
¡Qué felicidad!
Imágen vía CNN.com