¡No puedo creer que ya terminé con mis regalos de Navidad! Este año seguí una estrategia totalmente diferente y me liberé del estrés de las compras navideñas de fin de año. ¡Ahora puedo disfrutar del verdadero espíritu de la Navidad! Aquí comparto contigo qué hice a ver si te funciona:
Lee más en ¿Qué más?:3 tips para ahorrar en "Free Shipping Day"
Me organicé con anticipación: Hice mi lista de Navidad durante el verano y comencé las compras con antelación. Me di tiempo de analizar cada regalo. De hecho pensé qué le gustaría a cada quién. Además, me ajusté al presupuesto que había planificado con antelación. A fines del verano ya había comprado la mitad de mis regalos. Siento que al hacer las compras durante el año es más llevadero a nivel económico, pues evita que se te acumule un gasto grande.
Pregunta lo que desean o necesitan las personas aquienes vas regalar: A pesar de que trato de pensar en qué regalar a cada uno, decido no estresarme y recurro a mi lado americano más práctico. Si no encuentro algo que me convenza pido una lista de cosas que les gustaría tener y a partir de allí elijo el regalo que puedo obsequiarles.
Comprar en línea: Cada año hago más y más compras en línea. Aprovecho las ventas que tienen durante todo el año la mayoría de mis tiendas favoritas.
Regalar tarjetas de regalo: Para los adolescentes de la familia, las tarjetas de regalo de sus tiendas favoritas parecen ser un éxito. He dedicado 30 minutos la semana pasada a las compras de tarjetas de regalo. Aunque las tarjetas de regalo pueden parecer demasiado impersonales, lo compenso incluyendo una linda nota escrita a mano. Para mis compañeros de trabajo, compro tarjetas de regalo de la tienda, restaurante o cafetería que más les gusta__. __
Comprar muchas bolsas de regalo de Navidad y volver a utilizarlas al año siguiente: Yo no sé qué les parece ustedes, pero me cansa envolver regalos. El año pasado compré un montón de bolsas de regalo de Navidad en diferentes tamaños y las guardé para usarlas este año también. De hecho, este año estamos pasando las fiestas de Navidad y Año Nuevo en Chile y tengo la intención de llevarlas para empaquetar los regalos. ¡Me imagino la cara que va a poner mi familia cuando les pida que me devuelvan las bolsas de Navidad!
Conversar con tu familia sobre cómo cambiar la costumbre de los regalos navideños:El próximo año creo que mis hermanas y yo, sólo deberíamos darles regalos a los más pequeños y olvidarse de los adultos, excepto nuestros padres y abuelitos. Una idea que tengo es que en lugar de hacerles regalos individualmente, deberíamos juntar el dinero y entre las tres comprar un buen regalo. Personalmente, me gustaría dejar de hacer regalos y gastar el dinero en alguna experiencia inolvidable y que nos recuerde el verdadero significado de la Navidad. Hace dos años pasamos la Nochebuena en Andacollo, un pequeño pueblo en el centro de Chile, donde miles de peregrinos vienen a celebrar y rendir respeto a la Virgen de Andacollo, mis hijos y yo siempre recordamos esta linda experiencia. Tal vez podamos revisar nuestras costumbres para celebrar la Navidad y prepararnos para cuando tenga mis nietos.
Imagen vía Thinkstock