Belleza natural: 3 Increíbles y sencillas técnicas para sacarle provecho al limón

El limón es uno de los frutos más versátiles que existen y sus propiedades no sólo sirven para mejorar nuestra salud, sino también para mejorar nuestra rutina de belleza y el aspecto de nuestra piel.

A continuación te dejo 3 usos súper sencillos y eficientes que todas deberíamos de agregar a nuestro ritual de belleza mensual y que están hechos a base de limón. ¡Dejarán tu piel y rostro como nuevos!

Lee más en ¿Qué más?: 3 Jugos verdes para quemar grasa naturalmente ¡Buenísimos!

Mascarilla de limón para el acné:

2 cucharadas de yogur natural

1 cucharada de miel de abeja natural

10 gotas de limón

Mezcla todos los ingredientes y aplica sobre tu rostro por la noche. Aplica también sobre tu cuello y parte del escote. Deja que actúe por 15 minutos hasta que comiences a sentir que el yogur se seca. Enjuaga con agua tibia. Hazla 2 veces al mes.

Exfoliante de azúcar y limón: No es sorpresa que el azúcar es uno de los ingredientes más utilizados para hacer exfoliantes. Sobre todo porque es súper barato. El limón por su parte es un astringente natural, lo que hace su mezcla un maravilloso combo para combatir cientos de impurezas en tu piel.

Prepara:

Una cucharada de azúcar morena en un recipiente y echale 8 gotas de limón, de modo que sólo se humedezca un poco y formes una pasta. Aplica sobre el rostro con delicadeza con ayuda de las llemas de tus dedos hasta que los granitos de azúcar se disuelvan. Enjuaga con agua tibia. También puedes aplicarlo en el resto de tu cuerpo, pero recuerda que cuando utilices limón siempre sea por las noches para que no te manches la piel.

Desodorante natural: Puedes usar esta técnica con un vaso de agua o jabón y aplicar medio jugo de limón al agua. Lávate los pies o las axilas con la mezcla y déjala actuar por 5 minutos. Eliminarás los malos olores de inmediato. Recuerda tener mucho cuidado si vas a exponer tu piel al sol porque puedes mancharte. Enjuaga con agua fría después.

Imagen vía Thinkstock